El PP denuncia que una vivienda catalogada BIC del entorno protegido de la Torre se deteriora “ante la inactividad del Ayuntamiento”

10 lecturas

vivienda BICEl Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Paterna ha puesto de manifiesto la degradación que está sufriendo un edificio del entorno de la Torre que forma parte del Catálogo de Bienes y Espacios Protegidos.

Vecinos de las calles Presbítero Miguel Pérez y Maestro Soler ya advirtieron hace más de un año de la situación de riesgo que se daba en este edificio. Desde el Grupo Municipal Popular se denunció esta situación pero a día de hoy, no se ha dado una solución definitiva al problema y el edificio apuntalado continúa degradándose ante la pasividad del Consistorio. Vecinos de la zona han indicado al Grupo Municipal Popular que el edifico es foco de plagas de insectos y roedores.

Para los populares, es preciso que el Ayuntamiento tome las medidas oportunas para evitar su degradación del inmueble, que se encuentra en un entorno protegido a escasos metros de la emblemática Torre de Paterna. El Catálogo de Bienes Protegidos data la vivienda como un inmueble de principios del siglo pasado y señala como elementos de interés la fachada principal de la vivienda,   que se incluye dentro de la tipología de “casa cantonera”, o diversos elementos arquitectónicos como las partes salientes de la cubierta así como los revestimientos murales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí