El PP alerta que solo hay 18 nichos libres en Pobla de Farnals "cuando el número de defunciones anuales es de 24"

71 lecturas

El PP de La Pobla de Farnals ha alertado sobre la falta de nichos en el municipio por lo que solicitará la creación de una comisión de estudio que encuentre una solución duradera evitando futuras reincidencias en el municipio.

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Pobla de Farnals, Aurora Bernet, ha anunciado que se presentará una moción para que el equipo de Gobierno se comprometa a crear una comisión de estudio que estaría integrada por representantes de todos los grupos municipales, así como por los responsables del cementerio y los técnicos municipales competentes en la materia.

Bernet ha indicado que “hemos realizado las correspondientes valoraciones in situ junto a los responsables del cementerio y hemos concluido que es necesario que se actúe de manera inmediata por cuanto el número de nichos disponibles se encuentra en mínimos históricos”.

La portavoz popular ha recordado que “tenemos constancia de que el número de nichos disponibles en la actualidad –18– no daría servicio ni tan siquiera en un corto plazo de tiempo atendiendo a las estadísticas municipales de defunciones medias anuales –que se sitúa en unos 24–“.

Además, según la portavoz del PP, La Pobla de Farnals “adolece de cementerio municipal que dependa íntegramente del consistorio, siendo el cementerio parroquial el único capaz de dar el servicio básico y de obligado cumplimiento a los vecinos”.

El PP de La Pobla de Farnals quiere contar con el apoyo de todas las fuerzad políticas para  “ofrecer así una solución a un problema latente atendiendo la delicadeza de los momentos que rodean a este servicio público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí