El PP denuncia que las familias de Valencia no dispondrán de Punto de Encuentro Familiar y tendrán que ir a Paterna

35 lecturas

El gobierno de Joan Ribó y PSOE vota en contra de la moción del PP para reabrir el Punto de Encuentro Familiar de Valencia, y las familias tendrán que seguir acudiendo a Paterna.  El PP llevaba al pleno de hoy la reapertura del punto de encuentro familiar de Valencia, cerrado desde hace un mes por una falta de gestión entre Generalitat y Ayuntamiento, dejando a cientos de familias sin un servicio básico.

Marta Torrado, durante una intervención/ Foto: PP Valencia

La concejala del Grupo Popular, Marta Torrado, ha lamentado que “las familias tengan que ir al Punto de Encuentro Familiar de Paterna por la falta de gestión de Ayuntamiento de Valencia y Generalitat. No puede decirnos que no son competentes y a la vez digan que están buscando una alternativa. Como siempre llegan tarde y mal, mientras dejan a más de 200 familias sin un servicio esencial”.

Según ha indicado Torrado “esta es una situación de extrema gravedad. La descoordinación de Oltra y Ribó está bloqueando un servicio fundamental que ayuda a menores que se encuentran en una situación familiar complicada”.

“El silencio cómplice de Ribó ha llevado a la calle a 14 trabajadores, y lo más grave está bloqueando este servicio básico para los más pequeños”, ha afirmado Torrado que ha exigido una solución inmediata y la reincorporación de los profesionales para que puedan ser ayudando a los menores.

El punto de encuentro familiar, proyecto puesto en marcha por el Partido Popular, es un servicio específico que presta temporalmente atención profesional especializada para facilitar que los niños y los adolescentes puedan mantener relaciones con sus familiares o personas allegadas durante los procesos y las situaciones de separación, divorcio, protección de infancia y adolescencia u otros supuestos de interrupción de la convivencia familiar.

El Grupo Municipal Popular pedía en su moción instar al Ayuntamiento a declarar la emergencia social, y como medida de urgencia dada la situación y derechos afectados de los menores (y sus familias), “reanudar de inmediato el servicio y reabrir el Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de Valencia, preferiblemente en el mismo lugar donde ha estado ubicado, con los mismos profesionales que les atendían, hasta tanto se resuelva, en su caso, la efectiva asunción de la competencia y prestación completa, adecuada y eficaz del servicio por la  administración autonómica, con sensibilidad respecto a las situaciones protegidas”.

También se pedía al ayuntamiento para, a su vez, “instar, hacer el seguimiento y coordinar su desarrollo con la Generalitat Valenciana, de modo que preste el servicio de Punto de Encuentro Familiar en la ciudad de Valencia”.

El PP reclamaba que “preferiblemente sea en el mismo lugar donde ha estado ubicado, con los mismos profesionales que les han venido atendiendo, de forma completa, adecuada, eficaz y sensible con los derechos y situaciones protegidas, desplegando todas las medidas necesarias y posibilitando que sus usuarios (adultos y menores) reciban la atención de dicho servicio, con los mismos estándares de calidad con la que lo venía haciendo; además de procurar la recuperación de los regímenes de visitas y relación que no se ha podido mantener en este tiempo”.

Y por último instar al ayuntamiento para que, en coordinación con la Generalitat, con carácter urgente se proceda a regularizar la situación de los trabajadores/as afectados del Punto de Encuentro Familiar de la ciudad de Valencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí