El PP denuncia que el Gobierno socialista ha tardado 25 meses en iniciar el expediente del túnel de Fuente del Jarro

0
350

“Durante la mañana de hoy, 25 meses después del anuncio por parte del alcalde socialista, la teniente de Alcaldía de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Paterna, Eva Pérez, firmaba el decreto por el que se da inicio al expediente para la construcción del segundo túnel en el polígono Fuente del Jarro”, ha criticado el PP de Paterna.

Este túnel, que los empresarios vienen reclamando desde hace varios años, tomó especial relevancia después del incendio sufrido en febrero de 2017, donde se puso de manifiesto el cuello de botella que puede suponer tener un único acceso a la segunda fase de Fuente del Jarro. Además, el pasado 4 de noviembre de 2018, un camión que cargaba una viga de grandes dimensiones, dañó a su paso la estructura del túnel existente, haciendo que estuviese cerrado su paso inferior durante varias horas, y que, a fecha de hoy, el paso superior siga cortado.

Según el PP, el proceso hasta la construcción “real” del puente no ha hecho más que anunciarse, ya que ahora y en una primera fase, se va a proceder a sacar a licitación la redacción del proyecto, que hasta la adjudicación se estima un plazo de unos 3 meses, tras lo que se comenzará la redacción. Una vez redactado y aprobado el proyecto, se sacará a concurso la ejecución, cuyos plazos se estiman en 3 meses más hasta la adjudicación. “Concluyendo, con esta maraña burocrática será prácticamente imposible ver el inicio real de la construcción durante este año 2019”, han declarado.

Para los populares de Paterna y su candidata a la Alcaldía, “todos estos retrasos y promesas eternas, no hacen más que poner de manifiesto la falta de talla política y de gestión de los actuales mandatarios socialistas, que gastan más tiempo en sus asuntos judiciales y en propaganda que en sacar adelante los proyectos necesarios para que nuestra ciudad siga creciendo como se merece”.

En este sentido, Villajos ha recordado que los populares “impulsaron canalizaciones de barrancos, nuevos institutos o consultorios médicos, mientras el actual gobierno se dedica a maquillar Paterna con una política empequeñecida que tan solo busca el rédito electoral”. Finaliza afirmando que “el PP ha demostrado durante los años de gobierno su buena gestión, sacando adelante infinidad de proyectos reales que piensan Paterna en grande”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.