El ministro de Fomento confirma que el próximo jueves 28 se firmará el convenio para la estación de Albal

18 lecturas

Tras el viaje de pruebas entre L’Alcudia de Crespins y Moixent, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha confirmado que el próximo jueves se firmará el convenio para la nueva estación en Albal. La firma, según ha confirmado fuentes de Delegación de Gobierno a Hortanoticias, se realizará en la sede del ministerio de Fomento.

abalos, fulgencio, salvador cercaniasÁbalos ha recordado que la no aprobación de los presupuestos del Estado supone dejar en suspenso una "inversión en la Comunidad Valenciana en más de 432 millones de euros”

No obstante el ministro ha resaltado que el Plan de Cercanías de Valencia mantiene actuaciones como el proyecto de cambio de ancho del trazado ferroviario entre Xàtiva y La Encina, licitado a principios de este mes; la renovación de vía Xàtiva-Alcoi; y la renovación de vía entre Silla y Cullera.

Incluye también la duplicación y renovación de vía Cullera-Gandía, cuya licitación, por 2 millones de euros, se realizó en diciembre, la implantación del ancho estándar entre Almussafes y Font de San Lluis y la renovación del tramo Sagunt-Caudiel.

Otros objetivos son la renovación de vía y catenaria de Pobla Llarga a Silla, la renovación de Instalaciones de Seguridad Pobla Llarga-Silla, y la redacción proyecto y obra de la renovación de Instalaciones de Seguridad del Xátiva-Alcoi.

El plan contempla también el bloqueo de Liberación Automática en vía única con Control de Tráfico Centralizado de Buñol a Utiel, mejoras en estación de València Nord y la nueva estación en Albal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí