El PP denuncia que el equipo de Gobierno aprobó el Presupuesto con el informe desfavorable de Intervención

5 lecturas

En un pleno extraordinario celebrado el pasado 8 de abril, el equipo de Gobierno (PSPV-EU) aprobó con sus votos el Presupuesto de 2010. El grupo municipal del PP justifica su oposición al texto por el informe desfavorable que al respecto emitió el interventor municipal donde advierte de que “el nivel de endeudamiento está por encima de las capacidades actuales del Ayuntamiento”.
Los populares denuncian que el informe del interventor es “el peor y más demoledor” que desde la Intervención Municipal se emitido nunca y es que el interventor, en sus conclusiones, advierte de que, pese a que el presupuesto está “formalmente” equilibrado, realmente, para alcanzar la efectiva nivelación presupuestaria harían falta cerca de 4 millones de euros “ya sea mediante nuevos o mayores ingresos, por economías en los capítulos de gasto corriente o por una combinación de ambas”, explican desde el PP.

Para el grupo de la oposición, el interventor lo deja bien claro: “el nivel de endeudamiento está por encima de las capacidades actuales de este Ayuntamiento”. El PP asegura que este es un hecho que llevan denunciando desde hace años y añaden que el Gobierno socialista, en años de bonanza, se limitó a pedir créditos y en la actualidad se encuentra con una deuda bancaria de cerca de 22 millones de euros dentro de un presupuesto que se ha cifrado para el 2010 en 18 millones de euros.

Durante el transcurso del pleno, el grupo municipal del PP exigió al alcalde que tomara las medidas oportunas en la Concejalía de Hacienda, “puesto que la situación económica de este Ayuntamiento se está volviendo insostenible y es que los retrasos en el pago de las facturas a proveedores y autónomos, así como asociaciones y organizaciones que prestan los servicios al Ayuntamiento, se han hecho ya generalizados, incluso las nóminas de los funcionarios sufren retrasos importantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí