El PP denuncia la pérdida de dos subvenciones para libros valoradas en 9.731 euros

5 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot podía haber solicitado dos subvenciones de la Generalitat para la adquisición de colecciones bibliográficas de editoriales valencianas, y aumentar el catálogo de la biblioteca municipal.
Sin embargo, el PP ha denunciado que el Consistorio perdió estas ayudas “por renuncia, no entrar en el plazo o por no justificar correctamente toda la ayuda”, lo que desde el grupo municipal evidencia la “ineficiencia y la inoperancia del equipo de gobierno municipal”.

La portavoz del PP, Cristina Subiela, ha explicado que “ este año se han aprobado en el pleno varias mociones sobre la ampliación de libros en la biblioteca y la edición de material bibliográfico en valenciano, dedicado a estudios concretos sobre Burjassot, con lo que teníamos una oportunidad de oro de ahorrarnos dinero con esas ayudas”.

Además, a esta situación critican la reducción del presupuesto del Instituto Municipal de Cultura y juventud para este concepto, pasando de 30.000 a 15.000 euros, “mientras se derrocha en otras partidas como la publicidad, que alcanza entre 200.000 y 300.000 euros”, afirma Subiela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí