El PP llevará a Bruselas y Madrid la reivindicación de Alfafar, Benetússer y Sedaví al soterramiento de las vías

255 lecturas

El senador del PP Fernando de Rosa, el presidente provincial y diputado provincial Vicente Mompó y el diputado en el Congreso, Vicente Betoret, han acudido hasta Alfafar para acompañar al alcalde Juan Ramón Adsuara y mostrar su apoyo a la campaña iniciada por el Ayuntamiento de la localidad, en la que ya han participado cerca de 1.500 vecinos, para reclamar el soterramiento de las vías en Alfafar.

PP Soterramiento vias AlfafarDe Rosa, Mompó y Betoret se han sumado a la petición iniciada desde el consistorio de Alfafar para que el proyecto se incluya en el plan de Adif para eliminar los pasos a nivel del territorio nacional o en el eje pasante de Valencia.

Tras firmar en el libro de honor, los populares se han desplazado hasta el punto negro ferroviario que atraviesan al día miles de vecinos de Alfafar, Benetússer y Sedaví. En su visita también han estado presentes concejales del PP de varios municipios de l'Horta que se han sumado a esta reivindicación.

"El paso a nivel tiene que desaparecer"

En el paso a nivel, Adsuara ha explicado que no puede dejar pasar esta oportunidad, tras el último accidente con una víctima mortal, "para hacer fuerza y que el proyecto se contemple dentro de los fondos europeos. El paso a nivel tiene que desaparecer".

El diputado provincial, Vicente Mompó ha añadido que el objetivo es "sacar adelante la reivindicación de los pueblos. Tiene un coste elevado pero dentro del presupuesto del Estado no es importante y lo que sí lo es, es eliminar este paso a nivel para salvar vidas".

El senador, Fernando de Rosa, que ha hecho pública la intención de presentar mociones en el Senado con la premisa fundamental de salvar vidas humanas. "Hay que convencer al Gobierno de que el mejor dinero invertido es el que salva vidas y aquí hay 100.000 personas. Esta es nuestra bandera".

La misma estrategia se va a aplicar en el Congreso, como ha señalado el diputado nacional, Vicente Betoret, a través de la presentación de proposiciones no de ley. "Es una cantidad de dinero insignificante enmarcada dentro del presupuesto del Ministerio o en el del Gobierno de España".

"La excusa no puede ser la falta de dinero"

Los populares han explicado que "la excusa no puede ser la falta de dinero porque están llegando fondos Next Generation en cantidad suficiente para conseguirlo, y ya hay antecedentes en Cataluña, donde se soterró un tramo con muchos más metros que los que se contempla en Alfafar. No hay excusas para que el Gobierno de España intervenga".

Nueva recogida de firmas

PP Soterramiento vias AlfafarEl acto de esta mañana tendrá continuidad con la mesa para recoger firmas para hacer  presión ante Adif y Renfe. Tras la recogida de apoyos, las firmas serán presentadas de forma presencial ante las autoridades competentes en esta materia.

El primer edil también ha apuntado que sigue esperando la llamada de la ministra de Transporte, Raquel Sánchez, después de que esta lo anunciara hace unos días tras el accidente mortal que costó la vida a un vecino de Alfafar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí