El PP de Xirivella lamenta que Protección Civil actúa sin el material adecuado frente al COVID-19

18 lecturas

El Partido Popular de Xirivella ha denunciado en un comunicado que los efectivos de Protección Civil de Xirivella carecen de material de protección adecuado para poder desarrollar su labor y que el escaso material que han podido adquirir “ha sido tras mucho rogar e insistir”.

Enrique Ortí, presidente del Partido Popular, ha explicado que "somos consciente del malestar que reina entre de los miembros de Protección Civil. Se sienten desprotegidos por parte del ayuntamiento porque no les está dotando del material de protección y tampoco cubre sus dietas como lo hacen otros consistorios de la comarca".

Orí ha afirmado que "no podemos olvidar que Protección Civil es un grupo de voluntarios que actúa para colaborar con el consistorio y con las fuerzas de seguridad por el bien de los xirivelleros y más en estos días que velan por que todos cumplamos con el estado de alarma decretado por el gobierno central y siempre están predispuestos ante cualquier otra urgencia que pueda surgir".

El portavoz popular ha solicitado al equipo de gobierno que dote a los efectivos de Protección Civil “de más material que garantice su seguridad puesto que durante este periodo están en constante riesgo de infectarse por coronavirus mientras desarrollan su labor a diario de forma altruista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí