El PP de València recoge firmas contra los indultos en el Mercado de Colón

20 lecturas

El PP de la ciudad de València ha instalado este fin de semana en el Mercado de Colón una mesa de recogida de firmas contra el indulto que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pretende aplicar a los presos golpistas del denominado ‘Procés’ independentista.

La presidenta Partido Popular de Valencia ciudad, María José Catalá, ha visitado este sábado la mesa y ha afirmado que “Pedro Sánchez va a realizar un ejercicio de autoindulto, indulta a los golpistas para quedarse en el poder para nosotros es muy preocupante “añadiendo “salimos a la calle porque la gente nos pide poder alzar la voz contra este atropello contra el estado de derecho, la Constitución y nuestras leyes. Esperemos que finalmente no se produzca.”

La presidenta del PP de Valencia ha explicado que “hemos valencianizado la acción contra los indultos de Pedro Sánchez porque Ximo Puig junto a Armengol son los únicos presidentes autonómicos del PSOE que han respaldado la iniciativa de Sánchez.”

“Nos parece preocupante que Puig considere que los intereses de partido están por encima de la ley, de la Constitución y de la independencia del Poder Judicial. El Supremo ha dicho alto y claro que no se dan las circunstancias ni las condiciones para otorgar los indultos y desde luego en este país, hasta la fecha, todos los gobiernos han respetado la separación de poderes y que la palabra de la acción judicial siempre se respeta”, ha resaltado Catalá.

Por último, ha comentado que “nadie entendería que alguien que está en la cárcel por haber cometido un ilícito penal tipificado en el Código Penal y la Constitución, se le condonara la pena por motivos políticos. Si a un ciudadano normal no se le indulta si no hay un arrepentimiento y no se dan las razones de interés general propicias para ello, pues sinceramente a los golpistas no se les debe indultar para que Pedro Sánchez permanezca en la Moncloa.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí