El PP de València pide que se impulse el ajardinamiento de un solar de la calle Siete Aguas

420

El Grupo Popular del Ayuntamiento  de Valencia presentó una moción a la Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática del mes de diciembre para que se impulsara el ajardinamiento de la Plaza de Siete Aguas en el barrio de Camins al Grau.

Al respecto, el concejal del PP, Carlos Mundina, ha declarado hoy que “la gestión ineficaz y lenta del gobierno municipal de Compromís y PSPV está provocando que todos los años se queden la mitad de las inversiones previstas en los presupuestos, con índices de ejecución en muchas áreas de gobierno por debajo del 50%, así como provoca también que se dejen sin presupuestar equipamientos públicos tan necesarios como el de la plaza de Siete Aguas”

Un ejemplo de esta falta de diligencia en la gestión de Ribó y sus concejales, ha apuntado el edil popular, “está en la lentitud para habilitar  una nueva zona verde en la plaza de Siete Aguas, que sigue pendiente de presupuesto, siendo un solar de tierra que se inunda de agua y barro con los temporales de lluvia como los que hemos tenido en los últimos días”.

Sobre este solar en el barrio de Camins al Grau, ha explicado Mundina, “la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Valencia celebrada hace ahora más de un año, concretamente el 29 de noviembre de 2019, aprobó el  proyecto ajardinamiento de la Plaza de Siete Aguas, anunciándose el inicio de las obras y en consecuencia la urbanización de esta zona verde para convertirse en una realidad en un corto espacio de tiempo”.

La redacción del proyecto de este ajardinamiento se aprobó en los presupuestos participativos de 2018. Recientemente, en una comparecencia ante los medios de comunicación del edil de ecología urbana para presentar las actuaciones prioritarias del Ayuntamiento para 2021 en construcción de nuevos jardines incluyó este solar de la calle Siete Aguas.

La inversión municipal de este equipamiento público asciende a 347.220 euros y su objeto es dar cumplimiento al planeamiento previsto en esa zona, que califica el referido suelo urbano como espacio libre. El proyecto se ejecutaría sobre un espacio urbano, actualmente un aparcamiento en superficie de vehículos, que ocupa una superficie de 2.970 m2 y delimitado por las Calles Islas Canarias, un vial peatonal, la Calle Rodrigo de Pertegás y la Calle Siete Aguas.

El Grupo Popular seguirá insistiendo y presentado iniciativas para que el Ayuntamiento habilite, a través de la Delegación de Ecología Urbana, modificaciones de crédito en el presupuesto del ejercicio 2021 para la construcción y urbanización del espacio libre ubicado en la Calle Siete Aguas, dando así cumplimiento al planeamiento vigente.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.