El PP de València pide al Ayuntamiento que habilite locales municipales para realizar vacunaciones y PCR

14 lecturas

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha propuesto hoy que se incremente “al máximo” la colaboración entre el Ayuntamiento y la conselleria de Sanitat con la habilitación de espacios municipales donde se pudieran hacer vacunaciones masivas y se realizarán pruebas PCR de detención de coronavirus”.

Catalá ha reclamado al gobierno de Ribó y PSOE que no se inhiba ante la gravísima crisis sanitaria que vive Valencia y que incremente la colaboración con la conselleria de Sanitat para luchar contra el avance del coronavirus. “Ribó, desde el primer momento se fue a la opera cuando se suspendían las Fallas, y sigue todavía eludiendo sus responsabilidades que le tocan como acalde en esta crisis sanitaria. Pero ahora la situación es tremendamente delicada, y el alcalde no puede seguir inhibiéndose”, ha declarado.

La portavoz popular ha pedido que Ribó que “salga de su letargo y no escatime ni uno solo de los recursos que dispone el Ayuntamiento para combatir la pandemia”, y ha reclamado que “se concrete ya con la Generalitat un protocolo de vacunaciones para la ciudad de Valencia”.

Refuerzo de la atención primaria

Catalá ha considerado “inadmisibles” las colas en los centros de salud para hacerse pruebas PCR, y destaca que “esta situación se podría mejorar sensiblemente reforzando la atención primara y en los centros de salud y con una mayor y mejor coordinación entre el Ayuntamiento y Sanitat”.

Según ha advertido, Valencia disponía desde este verano datos muy preocupantes del avance rápido de los contagios a través de los análisis de las aguas residuales, “pero no se tomaron medidas preventivas con antelación porque, lamentablemente, en esta crisis sanitaria el alcalde siempre ha ido a remolque”.

Por último, Catalá ha demandado que el Ayuntamiento siga el ejemplo de municipios como Alicante que ha repartido gratuitamente cinco millones de mascarillas entre los vecinos. “Las familias más vulnerables tienen grandes dificultades para pagar las mascarillas que necesitan al mes y el Ayuntamiento de Valencia debería facilitarlas sin coste”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí