El PP de Silla reclama una ''solución urgente'' para la cubierta del colegio Verge dels Desamparats

155 lecturas

Desde el Partido Popular de Silla han exigido al pleno municipal de la corporación que se exija a la Conselleria de Educación el inicio urgente de una actuación integral sobre el falso techo del colegio Verge dels Desemparats.

Fuente: Esquerra Unida Silla

Un falso techo que a consecuencia de las filtraciones de agua por las lluvias de los
últimos días, cedió, provocando un derrumbamiento que obligó a suspender las clases.

“Afortunadamente, no tenemos que lamentar ningún daño personal, pero no se puede gestionar peor jugando con la seguridad de nuestros hijos, la de sus profesores y la del personal del centro. Es inexplicable que pasen estas cosas cuando hay un informe del arquitecto municipal desde hace más de dos años que describía el mal estado en el que se
encontraba la obra”, explicaba el portavoz del PP en Silla Nacho Ventura.

Además de ello, desde el PP han reclamado que se informe por escrito de todo el proceso administrativo, tanto al ayuntamiento, como a la dirección del centro y a la asociación de familias afectadas.

“Llevamos arrastrando esta problemática desde el mes de febrero de 2020. En mayo de 2020, presentamos una moción que se aprobó por unanimidad, donde se acordó instar a Educación iniciar la reforma de manera inmediata. Desgraciadamente, tras dos años
del último informe del arquitecto municipal, no se ha hecho nada. El actual alcalde, si en vez de ocuparse de la propaganda, de las fotos y de las redes sociales, se preocupara por resolver los problemas reales de Silla, estas cosas no pasarían”, ha lamentado Ventura.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí