El PP de Paterna reitera la “necesidad urgente” de actuar sobre la Torre y el entorno de las cuevas

53 lecturas

El PP de Paterna ha incidido hoy en la “necesidad urgente” de actuar sobre la Torre y el entorno de las cuevas del municipio. Los populares han recordado que el objetivo de acondicionamiento y mejora de la zona de las Cuevas del Palacio y la Torre de Paterna viene de lejos en la política local.

El propio Plan Actúa, que contempla actuaciones y objetivos concretos para desarrollar entre 2014 y 2020 ya incluía este punto en el objetivo específico 634, y en la línea de actuación 6.1, donde se habla de las actuaciones de mejora sobre el patrimonio histórico de Paterna.

Según el PP, desde entonces, pese a la dotación de casi 2 millones de euros para actuar sobre el bien más emblemático de la Villa, como es la Torre, y todo su entorno, “han sido decenas las notas de prensa enviadas tanto por Compromís como por el PSOE al respecto, pero la realidad es que todavía no se ha movido ni una sola piedra ni se ha mejorado ni una sola de las deficiencias de la zona”.

“El colmo de esta inacción aparece en octubre de 2017, cuando unos vándalos realizaron unos grafitis en la propia Torre que, a fecha de hoy, casi dos años después, siguen exactamente igual pese a las denuncias y críticas tanto de los partidos políticos como de los vecinos de la zona”, lamentan los populares.

La última información que se conoce del proyecto, que teóricamente contempla actuar sobre cerca de 10.000m2, es de diciembre de 2018, cuando el alcalde anunció la finalización de la redacción del proyecto “y 7 meses después se continúa sin ninguna actuación concreta en la zona”.

El concejal popular Ricardo Escrig ha instado al nuevo equipo de gobierno a priorizar las actuaciones en este entorno, catalogado como Bien de Interés Cultural, no entendiendo “el porqué de tantos meses de espera cuando teóricamente ya está todo preparado”.

Por otro lado, y tras hablar con varios vecinos de la zona, Escrig expone que “parece ser que no todos están satisfechos con las futuras actuaciones”, instando al concejal que asuma la cartera de Cultura a establecer un calendario de reuniones periódicas con los vecinos afectados por lar actuaciones con el fin de satisfacer, en primer lugar, “a aquellas personas sobre cuyo techo se va a actuar”.

Otro de los aspectos que por parte de los vecinos se considera muy importante es el mantenimiento periódico de las cuevas propiedad del Ayuntamiento, que, según el PP, “hasta la fecha, se lleva a cabo únicamente cuando se producen quejas o denuncias públicas sobre alguna cueva concreta”. En este sentido, desde el PP proponen que se incluyan estas cuevas en el ciclo de limpieza y mantenimiento periódico llevado a cabo por GESPA, incorporándolo en el encargo de gestión que se realiza anualmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí