El PP de Paterna presentará una enmienda a los presupuestos para evitar que se externalicen servicios que presta Gespa

12 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Paterna enmendará el borrador de presupuestos municipales del PSOE con el objetivo de evitar la externalización y privatización de los servicios municipales. Esta será una de las principales reivindicaciones por parte de los populares, no sólo para el presupuesto 2016 sino a lo largo de toda la legislatura.

En el borrador presentado por el grupo socialista para el año próximo se contemplan determinadas disminuciones de los servicios desarrollados por la empresa pública Gestión y Servicios de Paterna, tales como Limpieza Viaria de La Canyada (360.000 euros), Informadores Juveniles (43.999 euros) o Absentismo Escolar (48.354 euros) que, según consta en el borrador del presupuesto, se pretenden externalizar. “De este modo y por orden de los socialistas, se privatizarían servicios que hasta la fecha venía prestando de un modo conveniente y satisfactorio la empresa pública, Gestión y Servicios de Paterna”, declaran los populares.

Por ello, los populares van a exigir a los socialistas que apuesten al máximo posible por la empresa pública como medio para el desarrollo de los servicios existentes, así como de cualquier otro que pretenda introducir el gobierno municipal, en lugar de incluirlo en partidas destinadas a la contratación de servicios externos. Este es también el caso de una amplia partida de 516.000 euros dentro del área de Educación que entendemos, en parte, puede ser asumida desde la empresa pública.

También esta circunstancia se da en el área de Fiestas y Festejos, en el que la partida “Otros trabajos realizados por otras empresas y profesionales” se ha visto incrementada desde los 230.000 euros presupuestados en 2015 a los 600.000 euros para el próximo ejercicio. Para los populares, es una “incoherencia” triplicar el gasto en Fiestas y luego decir que no hay margen para reducir el IBI, pero además “hay una clara voluntad política de incrementar la externalización de servicios en lugar de apostar por su prestación a través de la empresa pública”.

Desde el grupo municipal del PP se recuerda que “a nadie puede sorprender la defensa de este modelo pues fuimos nosotros quienes decidimos municipalizar los servicios públicos cuando llegamos al Ayuntamiento en 2007, centralizando y prestando desde Gespa más de una veintena de servicios que se prestaban en tiempos del PSOE de un modo externalizado”. Los populares añaden que “de no ser así, fiscalizaremos cada uno de estos nuevos contratos que se realicen para evitar que se puedan provocar situaciones de clientelismo en el municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí