El PP de Paterna asegura que el Ayuntamiento ha sido obligado a devolver una subvención de 120.000 euros por no adjudicar los contratos

89 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna recibió una subvención de más de 130.000 euros en el mes de diciembre del 2018 concedida por la Diputación de Valencia para mejorar la iluminación de los campos de fútbol de la localidad. Según el PP, esta subvención tenía como fecha máxima de adjudicación de los contratos un año, hasta el 30 de octubre del 2019, pero el área dirigida por la concejala socialista Eva Pérez no ha adjudicado en todo este tiempo ningún contrato por lo que le Consistorio ha tenido que devolver parte de esa subvención.

Los populares han tenido conocimiento, por un decreto del Ayuntamiento paternense fechado en 12 de noviembre de 2019, de la devolución a la Diputación de Valencia de 120.378,96 euros, correspondiente al 90 % de la subvención total (133.754 euros) que se concedió al Ayuntamiento de Paterna, en diciembre, como Inversiones Financieramente Sostenibles del 2018 y destinada al “Alumbrado público en campos de fútbol de la Coma y Gerardo Salvador”.

Según el PP, la devolución se debe a que el Ayuntamiento no ha adjudicado en plazo el contrato para realizar el alumbrado en dos de las instalaciones deportivas con más afluencia de Paterna y con escuelas de futbol en las que se encuentran centenares de niños.

“Otra pérdida más que sumar a los más de 2,7 millones de euros que se han devuelto, desde que el ejecutivo socialista gobierna el Ayuntamiento desde el 2015. Solo en los seis meses que llevamos de legislatura, se han perdido cerca de 1 millón de euros en reducciones o devoluciones de subvenciones y ayudas de otros entes públicos”, asegura el PP.

Para la portavoz popular, María Villajos, “los responsables de tantas pérdidas para la mejora de vida de los vecinos tendrán que aprender a gestionar las necesidades de los paterneros o seguiremos perdiendo o devolviendo subvenciones millonarias que son tan necesarias para dinamizar la vida socioeconómica e incluso poder dar trabajo a los 5.194 paterneros que se encuentran en el paro, pues parte de las ayudas que ha devuelto por el Ayuntamiento,  iban directamente destinadas a la contratación de personal”.

Desde el PP responsabilizan a la concejala responsable del área y aseguran que, en una situación de “incertidumbre económica”, se debe exigir a quienes gobiernan “una mayor capacidad de gestión económica, con excelencia y eficacia, no haciendo recaer en un departamento municipal la culpa por la falta de ejecución de proyectos”.

“Estaremos controlando y solicitando en cada sesión plenaria que el alcalde, Juan Antonio Sagredo, de cuentas del estado de cada una de las subvenciones solicitadas y justifique el porqué de la no petición de otras, para que Paterna, nuestro pueblo, pueda seguir progresando”, asegura Villajos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí