El PP de Moncada alerta de posibles irregularidades en la contratación del nuevo gerente de la Fundación Deportiva

36 lecturas

El Partido Popular de Moncada ha alertado públicamente de posibles irregularidades en la contratación del nuevo gerente de la Fundación Deportiva Municipal (FDM) de Moncada. Los populares alertan que se ha incumplido con el artículo 16 de los estatutos de la Fundación, donde se recoge que el «director-gerente será nombrado por la junta rectora a propuesta del presidente».

En este sentido, el nuevo gerente, Agustín Larré, ya se ha presentado formalmente a los clubs y asociaciones deportivas de Moncada, aseguran los populares, sin haberse producido su nombramiento en la Junta Rectora.

Los populares han anunciado que procederán a la impugnación de la contratación, ya que consideran que se trata «de un traje a medida» de una persona «muy vinculada» al PSOE. Asimismo, solicitan el horario y dedicación de Larré en la FDM, ya que, consideran que se trata de un cargo de gran relevancia y responsabilidad que ha de tener plena dedicación.

«No dudamos de la profesionalidad del nuevo gerente, tan solo de las formas del proceso de contratación. Queremos saber qué tiempo se le va a dedicar a la entidad por parte de una persona que tiene otro trabajo», añaden.

Además, los populares consideran que es imprescindible un ejercicio de transparencia por parte del equipo de gobierno de Amparo Orts que aclare los méritos que ha acreditado el nuevo gerente, así como el por qué el proceso de selección se ha prolongado más de seis meses. «No es de recibo que el PSOE se escude en la pandemia para cometer irregularidades en procesos de contratación pública», concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí