El PP de Mislata se reunirá con la Conselleria de Educación para preguntar sobre la nueva planificación escolar

13 lecturas

Mislata. PP. Jaume Brochud
El portavoz del PP, López Bronchud, ha solicitado una reunión con la Conselleria.

Esta misma mañana, el Partido Popular de Mislata ha solicitado, a través de su portavoz, Jaime López Bronchud, una reunión con el director general de Centros y Personal Docente para conocer de primera mano los cambios que ha planteado la Conselleria de Educación respecto a la planificación escolar del próximo curso y que implica la supresión de una unidad de Infantil en el CEIP Maestro Serrano y otra en L’Almassil.

López Bronchud ha señalado que su intención es reunirse de manera urgente con los responsables de la Conselleria para conocer los detalles de una situación “que ha generado alarma entre la comunidad escolar”. Y es que el Maestro Serrano es un centro pionero en la atención a alumnos con necesidades especiales.

Desde el PP han asegurado estar al lado de los vecinos de Mislata y que reivindicará “donde corresponda que en ningún caso el cambio perjudique a los intereses de los niños”. Por ello, López Bronchud ha señalado que invitará igualmente a la Coordinadora de AMPAS a dicha reunión para que puedan trasladar todas sus dudas e iniciativas con el fin de que “los servicios se mantengan sin merma en los colegios de Mislata”.

El portavoz del PP ha lamentado que el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “no haya actuado al respecto porque está muy ocupado con su campaña de promoción”. Asimismo, ha criticado que “el Gobierno de Bielsa no informó absolutamente de nada, pese a que el Consejo Escolar se reunió el 8 de enero y posteriormente hubo comisión de Cultura en la que se obvió información alguna, razón por la que desconocíamos la situación del Almassil y del Maestro Serrano”.

El PP acusa a Bielsa de politizar la cuestión e intentar aprovecharse de la comunidad escolar, “ya que no ha tenido tiempo para trasladar la situación al Consistorio o reunirse con la Conselleria pero sí para redactar mociones”. “Lo importante”, ha señalado López Bronchud, “son los intereses de Mislata, no que un partido aproveche una situación particular para hacer electoralismo”.

“Estamos convencidos que se podrá mantener un servicio principal como es la atención a niños con necesidades especiales, pero para conseguirlo hay que ponerse a trabajar, y si el alcalde no lo hace, lo hacemos los demás. Pero no se puede dejar solos a dos colegios de Mislata”, ha declarado el portavoz ‘popular’.

López Bronchud ha trasladado igualmente su apoyo a la dirección de los centros y a la presidencia de las AMPAS con la intención de “prestar toda la ayuda que esté en nuestras manos para conseguir las mejoras pertinentes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí