Bielsa sale a la calle para salvar la distancia y las reticencias entre administración y vecinos, asociaciones y comerciantes

13 lecturas

Mislata. alcalde de barrio. Plaza Músico Ibars. Carlos Fernandez Bielsa

Con el objetivo de ser más cercano, más ágil y de salvar las distancias y las reticencias entre vecinos, políticos y administración, Mislata ha puesto en marcha la campaña 'alcalde de barrio' con el que el alcalde Carlos Fernández Bielsa y su equipo quiere acercar la administración a los vecinos y pulsar la opinión de la gente.

De esta forma, según explicó Bielsa en un café con los periodistas que cubrimos la información municipal, “Mislata pone en marcha una campaña 2.0 en la que queremos reflejar que hay una manera distinta de hacer política, basada en la cercanía y en la participación de los vecinos. No podemos vivir tan lejos de la gente”.

Bielsa recordó que “la administración debe estar al servicio de los ciudadanos. Por eso debemos ser cercanos pero también ágiles para solucionar los problemas, quejas y sugerencias que nos plantean los vecinos”. Por ese motivo las dos brigadas municipales se encargarán de dar solución a los problemas detectados con esta campaña gracias “también a la partida presupuestaría de la que disponen”.

Tras la presentación, Bielsa ha salido hoy al encuentro de la ciudadanía en la primera de las seis jornadas iniciales planificadas en la campaña 'alcalde de barrio'. El alcalde ha asistido a la entrada a uno de los colegios del barrio de hoy, el CEIP El Cid, donde se ha reunido con la dirección del centro y la asociación de madres y padres. Después ha visitado el centro municipal de Servicios Sociales para saludar a los empleados municipales y a los alumnos de los talleres que la Oficina del Mayor imparte en estas instalaciones.

Además, el alcalde se reunido con los padres de los usuarios del Centro de Atención Temprana para tranquilizarles porque “a pesar de los impagos de la Generalitat el Ayuntamiento va a mantener y a municipalizar el servicio”; ha visitado el Hogar del Sur para saludar a las personas mayores y anunciar que el Ayuntamiento ya ha alquilado el local contiguo para que puedan ampliar sus instalaciones; ha entrado en varios comercios de la zona para charlar con sus dueños y ha atendido a todos los vecinos y vecinas que se han acercado por el Punto de Información y Opinión Ciudadana instalado en la plaza Músico Ibars, además de reservarse un pequeño hueco para tomar café con los medios de comunicación que se han acercado a Mislata a cubrir la campaña.

La maratoniana jornada de Bielsa continuó por la tarde con la visita al colegio Maestro Serrano para tratar con la comunidad educativa del colegio la decisión de la Conselleria de eliminar una línea que pone en peligro la atención a niños con déficit auditivo. Posteriormente asistirá a las actividades extraescolares que se realizan en el centro, antes de salir para entrevistarse con la Asociación Mayores Voluntarios, seguir visitando comercios y atender a vecinos en el PIOC de Músico Ibars.

La jornada del 'alcalde de barrio' concluirá en la sede de la Agrupación Vecinal, donde Bielsa compartirá unos momentos con los responsables de este numerosos colectivo y con otras asociaciones y clubes que también han querido participar en esta novedosa experiencia.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí