El PP de Mislata pide al alcalde que baje las tasas por documentos oficiales y exima a las familias numerosas

7 lecturas

Jaume_MislataEl portavoz del Partido Popular de Mislata, Jaime López Bronchud, ha presentado esta mañana una moción en el Ayuntamiento para rebajar las tasas que los vecinos pagan por solicitar documentos oficiales “ya que es el bolsillo de la ciudadanía lo que se grava en exceso”.

La moción popular recoge igualmente que se incluya a las familias numerosas de categoría especial en el artículo 5 de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por la expedición de documentos administrativos como motivo por el que se podrá quedar exento del pago de la tasa correspondiente, lo cual supondría un especial ahorro para aquellas unidades familiares “que tienen que hacer un mayor esfuerzo ante la crisis económica”.

Para López Bronchud, “el Ayuntamiento debe de ser un lugar donde se resuelvan problemas vecinales y se proyecte ciudad de futuro”, y ha calificado como “caduco e insolidario el sistema de tasas e impuestos que Bielsa ha subido desde el Gobierno de Mislata”.

“Frente a las tasas abusivas, desde el PP proponemos una modernización de la administración que sirva para abaratar costes y una rebaja de los precios públicos que pagan hoy por hoy los mislateros”, ha subrayado el portavoz popular. El PP presenta esta moción “para adelgazar la carga económica que sufren los contribuyentes mislateros”.

La moción que han presentado los populares servirá para que “el Ayuntamiento aligere la carga fiscal que sufrimos los mislateros” y, según ha explicado López Bronchud, pretende que “los vecinos dejen de pagar por los certificados de empadronamiento, certificaciones de documentos, resoluciones y acuerdos municipales, certificaciones sobre señalizaciones de tráfico o las certificaciones de estar al corriente con las obligaciones tributarias de la administración local o duplicados de recibos pagados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí