El PP de Mislata denuncia la privatización del Parque de Educación Vial

11 lecturas

Mislata. Ayuntamiento 1El PP de Mislata ha denunciado que el Consistorio ha privatizado el Parque de Educación Vial al entregar su explotación a la empresa Nemasa que suroga el servicio, según se ha sabido esta mañana durante la Junta Rectora del parque.

Los populares han recordado que en un principio, la policía local iba a ser la encargada de su gestión y han criticado que sea una empresa la “que se encargue de la dotación pedagógica y la explotación del servicio”.

Por su parte, el gerente de Nemasa ha reiterado que no se ha dado tal privatización, pese a ello, el partido en la oposición ha asegurado que “está claro es que se ha elegido directamente una empresa para que se encargue de su explotación, lo cual, se llama privatizar el servicio”.

Ante esto, según ha explicado el portavoz popular, Jaume López Bronchud, “hemos tenido que abstenernos en todos los puntos a la hora de votar, porque el plan está lleno de deficiencias y lagunas, algunas de calado importantísimo”.

De igual manera, ha criticado que se ha respondido de manera vaga a sus dudas sobre quién se encargará de la seguridad del Parque de Educación Vial.

Y ha planteado que “que esto ya lo sabían cuando el pleno trasladó las competencias y las dependencias a Nemasa”.

Por último, Bronchud se ha preguntado “¿cuántos niños van a poder disfrutar del Parque un domingo cuando el acceso libre costará 7, 5 euros? El plan de explotación que nos han presentado está falto de detalles que no se pueden dejar hilvanados.”.

Por otro lado, los populares han remarcado que mañana se celebrará el primer mes de “puertas cerradas” de esta instalación, ya que desde la inauguración no se ha utilizado.

En este sentido, Bronchud ha señalado que “el Parque, que proyectó y ejecutó el anterior gobierno popular, ha sufrido durante dos años la dejadez absoluta del PSOE, que faltos de proyectos para Mislata ya sólo les queda inaugurar los que dejó desarrollados el Partido Popular”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí