Mislata pone en marcha el Parque Infantil de Tráfico a través de su empresa pública Nemasa.

12 lecturas

Mislata NemasaLa Junta Rectora del Parque Infantil de Tráfico de Mislata ha aprobado esta mañana el proyecto de gestión que asumirá directamente la empresa pública Nemasa. La Junta Rectora es un órgano en el que están representados los grupos políticos de Mislata y del que también forma parte la Dirección General de Tráfico y la Policía Local.

El proyecto de explotación gestionado por Nemasa y aprobado por la Junta permitirá abrir el parque tres días a la semana para centros escolares y los fines de semana dirigidos especialmente a las familias.

Nemasa se encargará de la dirección, administración y comercialización del Parque y para la labor pedagógica contará con la colaboración de Culturama, una empresa especializada de la localidad.

La entrada al Parque Infantil de Tráfico tendrá un precio desde cuatro euros más IVA, lo que lo convierte en el centro educativo de sus características más económico de toda Valencia.

Para poder ofrecer estos precios ha sido necesaria, según el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, “una gestión austera y eficaz, capaz de hacer viable el proyecto y poder dotarlo de las mejores ideas y recursos”.

No obstante, como ya ha anunciado esta mañana el propio alcalde que el gobierno municipal aprobará una serie de exenciones para las familias con menos recursos con el objetivo de que “ningún niño de Mislata se quede sin disfrutar del parque por cuestiones económicas”.

Ubicado en el interior del Parque de La Canaleta, las instalaciones cuentan con un aula de formación teórica con pizarras electrónicas y tabletas para los alumnos, un circuito señalizado y equipado con bicis y karts para que los niños pongan en práctica lo que han aprendido en el aula y una tercera zona de ocio, donde los más pequeños aprenderán educación cívica y en valores con talleres, juegos, charlas y dinámicas de grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí