El PP de Manises achaca a “decisiones técnicas” las sentencias desfavorables de San Jerónimo y San Cayetano

1 lecturas

El PP de Manises ha acusado al actual equipo de Gobierno de “hacer el papel de oposición” y le ha pedido que “comience a poner en marcha todas las iniciativas que prometió en campaña electoral y deje de excusar su falta de trabajo con la gestión anterior”. Así se ha referido a las críticas del Gobierno municipal por la política urbanística del PP que ha supuesto dos sentencias desfavorables para el Consistorio.

Ante esas acusaciones, centradas en las sentencias por el PAI de San Jerónimo y por el aparcamiento de San Cayetano, el PP manisero ha querido “dejar claro” que estas dos gestiones urbanísticas “no son cuestiones políticas, sino técnicas. Se tratan de temas y decisiones técnicas”.

“En el caso del parking de San Cayetano, todo viene generado por el abandono de la concesión por parte de la empresa, debido a la mala situación económica de ésta. Y si hacemos referencia al PAI de San Jerónimo, volvemos a encontrarnos con decisiones tomadas por los técnicos, que deciden en su día que la empresa debe cumplir dos condiciones: ceder suelo al PAI y pagar cuotas de urbanización. El juez, por su parte, manifiesta que la empresa no tiene por qué hacerlo y dicta que se le debe devolver el suelo cedido, y como eso no es posible, solicita valorar el suelo y las cuotas de urbanización que abonaron en su día, que es el importe que el Ayuntamiento debe pagar”, explican los populares.

En ese sentido, consideran que el Gobierno municipal pretende “confundir a los ciudadanos y desviar la atención de estos ante su inexistente gestión, intentando culpar al Partido Popular de tener el Ayuntamiento prácticamente paralizado”.

Así, han recordado que la liquidación del presupuesto del año 2015 recoge que el ejercicio se cerró con superávit y con un remanente líquido de tesorería para gastos generales de 3.618.186, 42 euros, disponibles para todo este tipo de cuestiones. “Esto es gracias la buena labor del Partido Popular y a su gestión económica, que nos ha permitido dejar un Ayuntamiento totalmente saneado, con un periodo medio de pago a proveedores de siete días”, han declarado.

También han recordado desde las filas populares que en el día a día de un Ayuntamiento siempre se generan este tipo de disputas o sentencias, que en ocasiones son desfavorables y en otras favorables, como ha ocurrido recientemente con la sentencia del Parking de La Leña.

“No queremos entrar en un cruce de acusaciones, porque desde el PP de Manises creemos que todos nuestros esfuerzos deben ir dirigidos a atender las necesidades de los maniseros y maniseras, pero recordamos al equipo de gobierno, que cuando nosotros llegamos al Ayuntamiento también encontramos sentencias, acompañadas por facturas sin pagar en los cajones. Aún así, pensamos que aquí lo importante son nuestros vecinos, que nos han votado para defender sus intereses, por los que aconsejamos al alcalde y a los concejales de gobierno que dejen las excusas y empiecen a trabajar”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí