El PP de Burjassot denuncia el cese de su portavoz del órgano de contratación en un intento de “amordazar” a la oposición

0
5483

El PP de Burjassot ha denunciado hoy el “sectarismo” del alcalde, Rafa García, al expulsar mediante decreto a la portavoz del PP, Sonia Casaus, del máximo órgano de contratación del Ayuntamiento para dar entrada a un concejal de otro grupo municipal. Según el PP de la provincia de Valencia, se trata de un intento de “amordazar” la labor de la oposición después de que el grupo municipal del PP haya llevado a la Fiscalía supuestas irregularidades en contrataciones realizadas durante los últimos años por el Ayuntamiento.

Tras estas denuncias, según explican desde el PP, “están siendo investigados exconcejales socialistas, familiares de concejales socialistas actuales y empresas de servicios técnicos especializados contratados desde hace más de 20 años por el Ayuntamiento”.

Según ha explicado el PP de Burjassot, los múltiples hechos investigados “podrían ser constitutivos de delitos como prevaricación, posibles pagos duplicados, delitos continuados de negociaciones y actividades prohibidas en materia de contratación y posible adjudicación de numerosos contratos a una red de empresas vinculadas a socios o sus familiares, de técnicos contratados por el Ayuntamiento durante décadas”.

Las presuntas irregularidades en el Consistorio denunciadas por el PP han provocado, aseguran los populares, el cese de Sonia Casaus del máximo órgano de contratación del Ayuntamiento por parte del alcalde. Es en ese órgano de contratación donde se aborda “todo aquello que no pasa por pleno” por lo que el PP insiste en que el objetivo es “alejar al PP de todas las contrataciones que se realizan en el consistorio. Es un acto de venganza que atenta contra la transparencia”.

Desde el grupo del PP aseguran que seguirán trabajando “en beneficio del pueblo de Burjassot, realizando las tareas de fiscalización que la ley asigna a la oposición por muchas trabas que ponga Alcaldía”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.