El PP de Burjassot cree que crear una bolsa de interinos para ofrecer el servicio psicopedagógico es un “parche” y no la solución

7 lecturas

Ha pasado ya un mes desde la dimisión de la concejala de Educación socialista justificada por el cierre del Gabinete Piscopedagógico dejando sin servicio a los niños y sus familias de Burjassot en pleno curso escolar. Hoy se ha celebrado un pleno extraordinario para aprobar la creación de una bolsa de interinos que ofrezcan de nuevo este servicio. El grupo municipal del PP ha tachado la medida, sin embargo, de “parche” que llega “tarde y mal” y no como la solución definitiva.

Según los populares, tras un mes de inexistencia de este servicio educativo, “se ha constatado la incapacidad de este equipo de gobierno bipartito para gestionar el día a día, como venimos denunciando desde el Partido Popular en esta legislatura y que les ha llevado a tener que recortar en algo tan sensible como educación”, afirmó la portavoz, Sonia Casaus.

“La única solución que ha encontrado el equipo de Gobierno es la convocatoria de un pleno extraordinario para poner un parche al recorte en educación y que no garantiza el servicio psicopedagógico en el futuro. PSPV y Compromís proponen la creación de una bolsa de interinos con tres plazas para el gabinete, mientras que en el servicio cesado había 5 personas trabajando; estos puestos tendrán una duración de 6 meses y, además, por procedimientos administrativos, el servicio no podrá comenzar antes de finalizar el curso escolar”, ha lamentado Casaus.

Para la portavoz del PP, el alcalde, Rafa García, “vuelve a actuar mal y tarde después de las protestas de las AMPA y de las críticas de todos los partidos incluidos sus socios de Compromís, parcheando un problema como hemos visto en otras áreas como policía, servicios municipales y urbanismo, entre otras” y reclama que se acabe “con la anomalía de los contratos temporales y se municipalice un servicio tan importante para nuestros centros educativos como el gabinete psicopedagógico”.

Casaus ha asegurado que esta legislatura ha estado marcada por el inmovilismo y ha acusado al alcalde de estar más preocupado por su carrera política que por los burjassotenses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí