Alberto Navarro gana la 38ª edición del Salón de Fotografía de Quart de Poblet

19 lecturas

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez y la concejala de Cultura, Cristina Mora, entregaron los premios del 38º Salón de Fotografía de Quart de Poblet, que en esta edición ha batido un récord con 101 colecciones presentadas. El acto sirvió también como inauguración de la exposición de las imágenes premiadas, junto a las 21 seleccionadas, que se pueden visitar en la Casa de Cultura hasta el 25 de mayo. 

Alberto Navarro con la colección “Arquitectura de terme” gana la 38ª edición del Salón de Fotografía de Quart de PobletEl jurado, presidido por Cristina Mora, lo integraron José Luis Giner Borrull, crítico y comisario de arte. Director adjunto de la Fundación Xirivella Soriano de Valencia; Ana Martí Testón, investigadora en el Laboratorio de Estudio de Materiales Fotográficos Contemporáneos y miembro de la comisión docente del Máster de Fotografía, Arte y Técnica de la Universidad Politécnica de Valencia, y José María Rosa Angulo, fotógrafo (Bleda y Rosa). Premio Nacional de Fotografía 2008. 

Alberto Navarro Cantavella, con “Arquitectura de terme”, consiguió el primer premio en la modalidad de colección. Mientras, “West”, de Carlos Bravo Paredes y “Al Oeste del telón”, de José María Rubio Calonge, lograron el segundo y el tercer premio, respectivamente. Hubo una mención especial para "El viaje imaginado", de Carlos Bravo Paredes.

En los premios individuales, “Nostalgia”, de Carina Balfegó Morales; “Marruecos; Contrastes y colores" 1, de Javier Civera Peñarrocha; "Nómadas" 2, de Xavier Ferrer Chust; “Muerte” 1, de Silvia Juárez Álvarez; “Underwater" 3, de Lourdes Navarro Ortiz; “Pesca con caballos” 3, de Miquel Planells Saurina; “Hidden" 2, de Arturo Rodríguez Aguilera, y “Río Ganges”, de José María Rubio Calonge, obtuvieron reconocimiento por una de sus fotografías.

Por último, en la categoría de premios de tema local, la ganadora fue “Eternal Light”, de José Luis Fernández Martínez. “Llum de nit”, de Serge Cornillet, y “Curva Nord”, de Tomás Ortiz Arce, merecieron los otros dos premios en esta sección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí