El PP de Almàssera denuncia las discrepancias entre EUPV y PSPV por el uso de un solar para aparcar camiones

14 lecturas

El PP de Almàssera ha denunciado las discrepancias internas en el equipo de gobierno municipal tras la presentación por parte del grupo municipal de EUPV Almàssera de un escrito por registro de entrada por el uso de un solar como aparcamiento de camiones sin que este espacio disponga de las licencias municipales preceptivas.

Almàssera equipo de GobiernoEn el escrito al que ha tenido acceso el PP, EUPV ha denunciado esta medida "sin haber procedido al vallado del solar y colocación de puertas de entrada y salida", según se explica en la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana. Según el PP de Almàssera, EUPV solicita en su escrito que se inicie "el proceso de restauración de la legalidad urbanística".

Tras conocer esta información, Emilio José Belencoso, candidato del PP a la alcaldía de Almàssera, ha criticado la postura del portavoz de EUPV que “ha tenido 4 años para hacerlo, son parte del Equipo de Gobierno y ahora a escasos 40 días de las elecciones municipales deciden romperlo por puros intereses electoralistas”.

Para Belencoso, "es cierto es que el concejal de EUPV en muchos plenos se había mostrado crítico con la postura del actual alcalde Ramón Puchades, incluso llegó a acusar al actual mandatario de que si los presupuestos municipales no salían adelante era por la falta de talante y diálogo del máximo mandatario que era incapaz de hacer confluir a todas las fuerzas de la izquierda en un mismo proyecto".

Belenocoso ha recordado que las primeras discrepancias llegaron ya en 2016 entorno a la Piscina Municipal y el concesión de una subvención a la entonces concesionaria para evitar su cierre, "EU entonces decidió ya no apoyar al actual alcalde en pleno con sus votos".

Otros motivos de discusión de los miembros del pacto de gobierno han sido la escoleta infantil de cero a tres años, el Bono Social y las subvenciones a las entidades culturales.

"Estrategia de EUPV de cara a las Municipales"

Belencoso ha explicado que "todo apunta a que EUPV y Podemos Almàssera confluirán conjuntamente a las elecciones municipales. Aunque la formación morada no está exenta de problemas ya que el actual portavoz de Almàssera Si Puede ha estado tres meses sin acudir a los órganos municipales reapareciendo en este último Pleno tras más de tres meses de ausencia. Además en el último Pleno el portavoz de Almàssera Si Puede reconoció que el cumplimento de su acuerdo de investidura rondaba tan solo el 25%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí