El PP de Aldaia pide que se aceleren los trámites de la aprobación del Parque Comarcal de la Innovación

144 lecturas

Jesús Molins, candidato a la alcaldía de Aldaia por el Partido Popular, ha demandado la creación de una comisión especial para pedir a la Generalitat Valenciana que se aceleren los trámites de la aprobación del Parque Comarcal de la Innovación.

“Se trata de un proyecto que puede traer mucha prosperidad a Aldaia y lleva más de 17 años con una tramitación que parece interminable”, añadió Molins.

Por ello el popular considera necesaria "la constitución de una comisión especial municipal donde estemos representados todos los grupos políticos y podamos incluso asistir y participar de las reuniones con los organismos estatales y autonómicos para dar visibilidad y agilidad a este proyecto”.

Desde el Partido Popular de Aldaia afirman que "hasta dentro de más de 3 años no se espera que puedan estar aprobados los documentos ambientales, Plan Parcial, Proyecto de Urbanización y Proyecto de Reparcelación que permitan el inicio de las obras".

Un proyecto que se inició en 2005

El 16 de junio de 2005 se inició la tramitación del PAI parque empresarial formado por plan parcial, homologación, proyecto urbanización, EIA, estudio paisajístico y estudio acústico. El 29 de noviembre de 2005 el ayuntamiento de Aldaia aprobó el programa de actuación integrada y la selección del urbanizador del Parque Empresarial de Aldaia. El 23 de noviembre de 2007 se solicitó la emisión de declaración de impacto ambiental de esta misma actuación.

El 26 de julio de 2016 se acumuló el expediente del sector en el del Plan General. El 9 de febrero de 2017 se acordó el archivo del expediente de la revisión del mismo y dejar sin efecto la acumulación realizada. Para la continuidad de la tramitación en 2018, y no habiéndose aprobado la evaluación ambiental se inició una nueva tramitación de evaluación ambiental y territorial estratégica.

El 26 de febrero de 2019 se emitió el documento de alcance del estudio ambiental y territorial estratégico por la comisión de evaluación ambiental.

En diciembre de 2021, se declara el ámbito de la homologación modificativa y plan parcial del sector Parque Empresarial Pont dels Cavalls como Parque Comarcal de Innovación, con una superficie bruta máxima de 1.000.000 de metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí