El PP de Aldaia censura la subida de la asignación económica al equipo de Gobierno en un 41%

291 lecturas

La aprobación de la organización interna del ayuntamiento de Aldaia, con los sueldos y retribuciones del alcalde y los concejales del equipo de Gobierno y de la oposición supondrá, según ha denunciado el PP, “un incremento de la asignación económica en un 41% y la de su personal eventual en un 58%”.

Ajuntament AldaiaAunque el PSPV ha argumentado que estas subidas son inferiores a los que se establecieron en 2011, la medida aprobada en el último pleno municipal ha recibido las críticas de todos los partidos de la oposición.

Según el PP, con las asignaciones aprobadas a los miembros de la corporación, el equipo de Gobierno “aumentará su personal liberado, además de incrementar todos los sueldos de sus miembros alrededor del 22%. Por su parte, ocurre lo mismo con el personal eventual nombrado por el Gobierno Local, que incrementa también en número de personas y ven inflados sus salarios en los mismos porcentajes”.

Con las asignaciones aprobadas, según las cuentas del PP de Aldaia, “la corporación pasará de costar 194.019,5 euros a costar 273.000 euros al año al municipio de Aldaia. Por su parte, la modificación de los salarios y dedicación del personal eventual nombrado a dedo pasará de costar 90.000 euros a costar 142.500 euros. En total, más de 130.000 euros extra para las arcas municipales”.

En el mismo pleno también se ha aprobado el incremento de la asignación a los partidos políticos, así como el incremento de la retribución por plenos, que pasará de 250 euros a 290 euros por cada uno, Comisiones Informativas y otros órganos colegiados, que pasarán de 200 euros a 230 euros y Junta de Gobierno Local que pasarán de 225 euros a 260 euros “a la que solo asistirá el PSPV  tras haber sido expulsada la oposición”, según el portavoz del PP de Aldaia Jesús Molins.

"Menosprecio a nuestra labor de fiscalización"

El portavoz del PP de Aldaia ha criticado la “falta de justificación de este incremento tan elevado de los salarios corporativos y del personal eventual muy por encima del IPC y sin que se justifique en la excelencia en la gestión”.

Molins también ha afeado “la ausencia de la oposición en la Junta de Gobierno y en el Consejo de Administración de Aldaia Próxima y encima limitan los plenos retribuidos al año·, hecho que calificó de “menosprecio a la necesaria fiscalización de la oposición”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí