El PP de Albuixech acusa al equipo de Gobierno de "ocultar algo" al no responder durante meses a sus preguntas

146 lecturas

El grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Albuixech ha acusado al equipo de gobierno, conformado por el PSPV y Compromis, "de ocultar algo" al no responder durante meses a las preguntas de la oposición relativas a transparencia y protección de datos.

El PP ha denunciado que “hay preguntas que hicimos hace meses y que se han seguido planteando de manera reiterada en los plenos pero que no han recibido respuesta alguna”, según ha expuesto el portavoz del PP, Antonio Devís.

Según Devís, “hemos estado esperando recibir las respuestas y aunque el Secretario del Ayuntamiento se puso en contacto con nosotros al finalizar el último pleno, lo cierto es que no hemos vuelto a saber nada. Esta situación que nos hace pensar que desde el ayuntamiento se realiza algún tipo de bloqueo informativo al PP”.

El portavoz popular afirmó que “entendemos que cuando se realizan las preguntas, no siempre se puedan responder en el momento, pero pasan semanas y meses y el equipo de gobierno se niega a darnos respuesta alguna. Esta opacidad nos hace pensar que se nos oculta algo”.

Devís considera esta circunstancia “escandalosa”, ya que "el deber del Ayuntamiento es el de dar información a los grupos de la oposición para que puedan realizar su trabajo de fiscalización a la gestión del gobierno".

El PP de Albuixech recuerda que régimen del derecho de los concejales a obtener información necesaria para ejercer sus funciones de control se regula en la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local previéndose que “los miembros de las corporaciones locales tienen derecho a obtener del alcalde o presidente o de la Comisión de Gobierno cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función. La solicitud de ejercicio del derecho recogido en el párrafo anterior habrá de ser resuelta motivadamente en los cinco días naturales siguientes a aquél en que se hubiese presentado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí