El PP de Alboraya lamenta la anulación de la junta general de EGUSA ante la falta de acuerdos

140 lecturas

El pasado jueves día 27 de julio estaba convocada la primera junta general extraordinaria en Alboraya de la empresa municipal, donde entre otros puntos se encontraba la formación del futuro consejo de administración.

PP Alboraya Modesto Martínez

La junta fue suspendida minutos antes del inicio de la misma, el alcalde y presidente de la junta general, Miguel Chavarría, decidió suspenderla tras comprobar que existía una propuesta alternativa a la que realizaban PSOE y Compromís para la composición del consejo de administración.

Por su parte, PSOE y Compromís proponían por una lado aumentar a diez los consejeros de la mercantil y asumir una mayoría en el consejo que no corresponde a la realidad de la junta general ni a la disposición de votos en las pasadas elecciones locales.

La composición era de cuatro PSOE, dos Compromís, uno PP, uno Vox, uno Alboraya Actúa y uno EU; quedando la mayoría de consejeros del lado del equipo de Gobierno, una mayoría irreal que no se refleja en nada a la realidad del consistorio.

Por otro lado, se planteó la propuesta de un reparto más realista con el reparto que existe en el pleno y sin aumentar el gasto en cuanto al número de consejeros. Ese reparto seria de dos PSOE, dos PP , dos Compromís, uno Vox, uno Alboraya Actúa y uno EU. Tras la presentación de la ultima propuesta, Miguel Chavarría, como presidente de la junta general decidió suspender la misma.

Sin diálogo por parte del Gobierno

Para Modesto Martínez, portavoz del PP de Alboraya, esta acción “demuestra la nula capacidad de dialogo del actual Gobierno y el sistema de trabajo que quieren llevar que es aplicar el rodillo sin tener una mayoría real”. En ese sentido, expresó que “no podemos entender que nos quiera dar solo un representante en el consejo y a otros grupos con menos de la mitad de concejales y votos quiera darles dos consejeros.”

Por ultimo, el portavoz popular, ha manifestado que “PSOE y Compromís tienen miedo no tener la mayoría en el consejo y no poder campar a sus anchas por la empresa publica, pero eso no es lo que ha pedido el pueblo.”

Martínez ha recalcado que “el resultado de las elecciones nos dijo a todos grupos que nos teníamos que entender y trabajar desde el consenso no desde la imposición como algunos quieren hacer. Ahí al PP no nos encontraran.”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí