El PP da 48 horas a sus agrupaciones de Alaquàs y Alfafar para nombrar sus candidatos a encabezar sus listas municipales

39 lecturas

El Comité Electoral Regional ha enviado este jueves un fax a las agrupaciones locales de los municipios de más de 20.000 habitantes para que, antes del viernes a las 24.00 horas, convoquen los comités electorales locales y le remitan sus propuestas de candidatos a encabezar las listas municipales para las elecciones del 22 de mayo.
Según han informado fuentes del PP quedan excluidas de este proceso las tres capitales de provincia, porque su confirmación depende del Comité Electoral Nacional. No obstante, están claras las candidaturas de Alberto Fabra en Castellón, Sonia Castedo en Alicante y Rita Barberá en Valencia.

La mayoría de las candidaturas están claras, exceptuando a localidades como Benidorm o Calpe en Alicante, o Alfafar o Alaquàs en la provincia de Valencia. En el caso de Alfafar hasta tres candidatos se postulan para ser el próximo cabeza de lista en lugar de la hasta ahora portavoz popular en la localidad, María José Bello, que ya anunció hace algún tiempo su intención de no concurrir de nuevo como alcaldable popular.

La misma situación se vive en Alaquàs donde Honorato Cases y Antonio Monzó, actuales presidente y portavoz municipal popular, han protagonizado una lucha por el control del partido. Las posturas están bastante distanciadas por lo que el partido incluso considera la posibilidad de abrir una tercera vía de consenso para evitar las actuales diferencias entre partidarios de Cases y de Monzó.

De momento, el Comité Electoral se reunirá el viernes por la noche para elegir el candidato que propondrá a la ejecutiva regional del PPCV. Según ha podido saber Hortanoticias.com, la candidatura con más posibilidades es la de Cases que ya obtuvo el respaldo de la agrupación en las primarias que lo alzaron como presidente del partido contra todo pronóstico. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí