El Centro Cultural Tívoli abre sus puertas a las fallas de Burjassot

19 lecturas

La Agrupación de Fallas de Burjassot, con la colaboración de la Concejalía de Fallas y Fiestas del Ayuntamiento del municipio, va a iniciar las presentaciones de las 13 comisiones burjassotenses. Un acto esperado por los y las falleras del municipio y que supone la puesta de largo de las falleras mayores que representarán a las comisiones en las fiestas del 2011.

Como en años anteriores, el Centro Cultural Tívoli es el escenario escogido por las fallas de Burjassot para llevar a cabo este emotivo acto en el que las falleras visten sus mejores trajes y los falleros las acompañan con orgullo e ilusión.

La primera de las comisiones que subirá a la pasarela del Tívoli, el sábado 15 de enero a las 15:30 horas, es la formada por las falleras y los falleros de la Falla Mariano Benlliure-Acequia Tormos. Pasarán el testigo, en horario de noche, hacia las 21 horas, a los miembros de la comisión de Fermín y Galán-García Hernández Primavera.

El sábado 22 de enero, a las 15:30, los protagonistas serán los falleros de Falla Mendizábal y, por la noche los de la Falla Espartero. El último sábado del mes de enero, el día 29, será la presentación de las comisiones de Cristóbal Sorní y Llibertat, en horario de tarde y de noche, respectivamente.

El mes de febrero se iniciará con la presentación de las Fallas Náquera-Lauri Volpi y Pi y Margall, el sábado 5 de febrero. En la recta final de las presentaciones, el sábado 12 de febrero las falleras de Domingo Orozco e Isaac Peral se subirán al escenario del Centro Cultural Tívoli y, una semana más tarde, el sábado 19 de febrero pondrán el punto y final a estos dos meses de actos falleros las comisiones de María Ros y Maestro Lope.

El último sábado del mes de febrero, el día 26, tendrá lugar otro de los actos más esperados por las 26 falleras mayores de Burjassot: la Exaltación de todas ellas y su presentación n a todo el municipio como máximas representantes de la fiesta valenciana. Este acto tendrá lugar a partir de las 17 horas y, posteriormente, se llevará a cabo la celebración de la cena de gala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí