El PP critica que las obras en la plaza del Ayuntamiento empiecen sin contar con informes de Policía Local, Emergencias y Urbanismo

11 lecturas

El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, Carlos Mundina, ha advertido este domingo que, a partir del lunes, 4 de mayo, “Ribó y el PSPV van a imponer unas obras y una modificación de las líneas de EMT aprovechando que los vecinos y comerciantes del centro están preocupados y ocupados en la crisis sanitaria y económica que azota al país entero”.

La utilización de la EMT para hacer las obras de la plaza del Ayuntamiento, ha afirmado Mundina, “es una artimaña de Ribó y Grezzi para impedir que los servicios municipales de Urbanismo, Protección Ciudadana y Emergencias y Patrimonio histórico y cultural se hayan podido implicar en el diseño y ejecución de esta actuación urbanística”.

Mundina ha advertido que “los desvíos de líneas de la EMT por la calle Poeta Querol, por la que pasarán tres líneas además de la C1 hasta que finalicen las obras en la plaza del Ayuntamiento, se van a hacer sin un estudio sobre el impacto que tendrá en los entornos protegidos BIC del palacio de Marques de Dos Aguas, la iglesia de San Juan de la Cruz y el teatro Principal”.

Por la calle Colón pasarán 800 autobuses diarios mientras se mantiene igual las aceras, ha ciritcado. Asimismo, ha reiterado que el desvío de más de 800 y ha recordado que “el PP presentó una proyecto alternativo en el que se peatonalizaban más metros cuadrados y se ganaba más espacio para el peatón sin que circulara ningún autobús lanzadera por la plaza del Ayuntamiento”.

El edil popular ha reiterado que los desvíos de tráfico en la calle Colón y en las calles adyacentes “no van a mejorar la seguridad y movilidad de los peatones, porque en principio el proyecto no contempla ni mejoras ni ampliaciones en las aceras". “

Igualmente, ha asegurado que “resulta incomprensible que en la situación actual que vivimos, con un incremento del paro de casi el 10% en el último mes, el gobierno de la tercera capital de España vaya a gastarse más de 300.000 euros en bolardos, maceteros y marcas viales para unas obras improductivas, que no cuentan con la aprobación de vecinos y comerciantes, en lugar de invertir este presupuesto en ayudar a autónomos o pymes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí