El PP critica que la gestión social del Ayuntamiento no facilita a los paterneros acceder a ayudas

1 lecturas

“La gestión del gobierno de Sagredo de los servicios sociales ha logrado desconectar a los más vulnerables de los recursos que la supuesta cuarta pata del estado de bienestar les tenía reservada”. Así de tajantes se muestran desde el grupo municipal del PP de Paterna mientras aseguran que, en 2017, “Paterna sólo recibió 35 de las 3.329 ayudas para el pago del alquiler a familias en riesgo de exclusión” que concedió la Generalitat. Según los populares, municipios como Mislata, Alcoi, Torrent o Benidorm recibieron más ayudas para sus vecinos.

Los populares critican que los vecinos no tengan un referente claro y, además, se añada la “pésima tramitación puesta en marcha por el teniente alcalde de Políticas Inclusivas, Juanma Ramón, como con la Oficina de Vivienda, hoy inexistente”. Por ello, consideran que las ayudas en materia de vivienda sigan la misma tendencia que en el 2017.

Por otra parte, señalan que la  entrada en vigor el pasado  23 de abril, de la  nueva renta valenciana de inclusión que iba a garantizar el derecho de toda la ciudadanía a disfrutar de una vida digna y que incluye mejoras respecto a la actualmente vigente, como el incremento del importe de la ayuda, la ampliación y flexibilización de los requisitos para acceder, el aumento de tiempo de cobertura de la prestación y el ahorro en la gestión burocrática, “no ha hecho más que demostrar la falta de coordinación existente en la Concejalía de Políticas Inclusivas que dirige Compromís”.

“Mientras en la ciudad de València en tan solo un día se registraron más de 1.000 solicitudes de la nueva ayuda económica, en Paterna a 20 de Julio de 2018 tan solo se han registrado 54 solicitudes”, explican.

La concejala del PP Marisa Ferre ha añadido además las cientos de familias que “han tenido que esperar más de ocho meses para que se les conceda la tarjeta sanitaria”, el “único recurso del que disponen” tras el cierre del comedor social.

Ferre ha apuntado que “lo más trágico de todo esto es que la irresponsabilidad del alcalde, Juan Antonio Sagredo, la pagan las 18.334 personas de nuestro municipio en riesgo de exclusión social y los 5.500 parados del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí