El PP critica en Paterna la tramitación y el fondo de los presupuestos municipales y autonómico

15 lecturas

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Paterna, María Villajos, ha comparecido hoy junto al diputado autonómico Jorge Bellver para hacer un análisis de los presupuestos tanto del Ayuntamiento de Paterna como de la Generalitat.

En referencia a los presupuestos locales, Villajos ha criticado que “empezaron con deficiencias en su tramitación, la existencia del informe del interventor, señalando que no recogen los requisitos para su clasificación”.

“En un primer momento, estos presupuestos se aprobaban con 58 millones de euros y finalmente se han aprobado con 63 millones de euros; no han sido ratificados por las asociaciones de vecinos y juntas de barrio como marca la Carta de Participación Ciudadana y para colmo, en su capítulo primero, en cuanto a personal, se aumenta un 8,6 %, cuando el máximo es del 2 %”, ha declarado Villajos.

La portavoz popular ha explicado que ese ha sido uno de los motivos por los que su grupo rechazó estas cuentas, pero también tuvo que ver que el equipo de Gobierno rechazara las 19 enmiendas presentadas por el PP y que se referían, algunas de ellas, a “reivindicaciones históricas”.

En ese sentido, se ha referido al nuevo IES en Valterna, un vehículo para Protección Civil, la rehabilitación de las cuevas y del entorno de la Torre, más inversión en papeleras y contenedores, más presupuesto para la tarjeta solidaria, la rehabilitación de la cueva alfarería, rehabilitación y dotación del mercado municipal, una nueva rotonda que conecte los polígonos Táctica y Fuente del Jarro y también para el túnel que debe unir ambas fases de este último.

Por su parte, Bellver ha criticado que los presupuestos de la Generalitat para 2020 “traen un gasto desbocado, más paro, más impuestos y más déficit”. Asimismo, ha lamentado que Podemos ahora no sea tan exigente con las cuentas de la Generalitat y se ha preguntado si tendrá que ver con que forman parte del Gobierno.

Según Bellver, con la aprobación de estos presupuestos, el Gobierno del Botànic lo que está realizando es aumentar el gasto, “con un crecimiento de una administración pública paralela y generar más problemas en los servicios públicos”.

Según el diputado autonómico, este argumento “esta refrendado por todo aquel que tiene voz en materia económica en la Comunitat Valenciana, como la Sindicatura de Comptes, que señala expresamente: “el aumento del déficit hará imposible el mantenimiento de los servicios públicos en la Comunitat”.

Además, ha criticado también la subida de “impuestos, tasas, multas, etc”. El diputado popular ha indicado que “a pesar de las advertencias sobre que el empleo va a bajar y la difícil situación de la economía, el Consell se sigue inventando esos ingresos ficticios, de 1.325 millones de euros que, siguen incluyendo en los presupuestos, pero que a la hora de la verdad nunca llegan”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí