El PP cree que el tripartito oculta “intencionadamente” la información sobre una posible deuda de Cemef a la Seguridad Social

7 lecturas

Tras dos requerimientos formales por escrito de la consejera del PP en la empresa pública Cemef, Sonia Casaus, con fecha 10 de mayo y 27 de julio, ni el anterior presidente del Consejo, Jose Luis Andrés Chavarrías (PSOE) ni el actual, Emili Altur (Bloc), han informado al resto de consejeros sobre la posible deuda de la empresa con la Seguridad Social que podría alcanzar los 700.000 euros, según los ‘populares’.
Ni en el Consejo de Administración de 6 de junio, ni en el celebrado el pasado 8 de septiembre se ha respondido al grupo popular sobre la deuda como había solicitado por escrito, al igual que la información relativa a las contrataciones laborales efectuadas desde octubre de 2009 que también fue requerida por escrito de 10 de mayo.

En ese sentido, el PP ha insistido en que la información solicitada se refiere al período que va de octubre de 2009 a la actualidad, cuando el control de la empresa lo tenía el PSPV y, ahora, el tripartito (PSOE, Bloc y EU). “Anteriormente, desde octubre de 2007 a octubre de 2009, en el que el Partido Popular detentamos la presidencia de la empresa pública, no se debe ni un euro a la Seguridad Social por la cotización de los trabajadores”, insisten desde el grupo de la oposición.

“A la vista del tiempo que ha pasado desde el primer requerimiento (4 meses), es evidente que es voluntario e intencionado por parte del gobierno tripartito ocultarnos la información. Si la deuda se hubiera saldado en todo o parte ya se nos hubiera informado”, considera la portavoz del PP, Cristina Subiela.

Del mismo modo, Subiela ha considerado que esta situación evidencia “la mala gestión” por parte del PSPV en las empresas públicas municipales y “que no es más que un calco de la gestión del Ayuntamiento”. Asimismo, ha añadido que, precisamente, la gestión de la mercantil Burjatec se encuentra bajo investigación judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí