El PP celebra el compromiso de Conselleria y pide tranquilidad y que no se genere incertidumbre

0 lecturas

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Alaquàs ha asistido a la concentración en la Conselleria de Educación convocada por el AMPA del Ciutat de Cremona y a la posterior reunión con el director general de Ordenación y Centros Docentes, Rafael Carbonell. Su portavoz, Pepe Pons, ha celebrado el compromiso de la Conselleria para licitar en 2012 la construcción del colegio al tiempo que ha pedido a los padres y madres “tranquilidad” y, a las fuerzas políticas, evitar generar incertidumbre.
Pons ha asegurado que el pasado jueves el conseller le confirmó que se iba a presupuestar la construcción del nuevo Ciutat de Cremona y, por eso, el PP repartió folletos a los padres y madres a la salida del colegio “para informarles de la buena noticia”, explica.

Según el portavoz del PP, Carbonell ha insistido en que no se puede pedir a la Conselleria mayor celeridad: “en octubre de 2010 se recepciona el solar, cuando el Ayuntamiento lo entrega correctamente, y sólo a partir de entonces los trámites corresponden a la Conselleria de Educación. Así, el 3 de mayo se aprueba el proyecto de ejecución y menos de un año más tarde, saldrá a licitación y comenzará a construirse”.

Pons aseguró, por su parte, que desde el Ayuntamiento y el AMPA “ha de tranquilizarse a los padres y madres y no crear incertidumbre. Cuando el jueves le comuniqué la construcción del colegio a la directora del Ciutat de Cremona, al presidente del AMPA, a la alcaldesa y a las fuerzas políticas, fue para transmitirles la buena noticia, pero parece que algunos lo han reinterpretado para generar más incertidumbre, lo que no tiene lógica”.

“El Gobierno municipal parece más molesto por no aparecer en la foto que en que se haya logrado el compromiso en firme de la construcción del colegio el año que viene. Lamento que se tomen una buena noticia para Alaquàs de esa manera, pero ojalá que el enfado se repita muchas más veces, porque eso significará que se siguen trayendo cosas buenas para nuestro municipio”, apostilla Pons tras la reunión.

“Es la noticia que esperábamos todas las fuerzas políticas y que se logra por el esfuerzo común”, ha recalcado Pons, quien ha destacado la lucha de los padres y madres y de la comunidad educativa del Ciutat de Cremona”.

La actuación en el Ciutat de Cremona se engloba en una actuación de 130 millones de euros con la que desde la Generalitat se eliminarán las 900 aulas prefabricadas existentes en la Comunitat Valenciana, comenzando por aquellas más urgentes, como ocurre con el centro de Alaquàs.

La inversión en el nuevo Colegio Público Ciutat de Cremona ascenderá a 6.413.893, 49€ y en su proyecto de ejecución se contemplan tres líneas de educación y en una capacidad para impartir clases a 675 niños y niñas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí