El PP carga contra el error en la Elección de Cortes y pide respeto para las Fallas

2 lecturas

El concejal del Grupo Popular, Santiago Basllester, reclamará en la próxima comisión que el concejal de Fiestas, Pere Fuset, realice autocrítica en lo sucedido el pasado sábado y active mecanismos para analizar los errores cometidos en los actos organizados de Fallas, de manera que se eviten hechos como los ocurridos este sábado en la Elección de las Cortes de las Falleras Mayores de Valencia para 2020.

Recordemos que en el mencionado acto, al nombrar el secretario de la Junta Central Fallera a una de las elegidas por el Jurado para formar parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València, la mala calidad de la megafonía, unida a la similitud entre los nombres y apellidos de dos candidatas, provocaron que saliera al tapiz como elegida una fallera que en realidad no lo era. Se subsanó el error conforme se pudo y las fotos que los medios de comunicación pudieron realizar, acabado ya el acto, ya se hicieron con la fallera realmente elegida entre las 13 de la Corte de Honor.

Ballester ha denunciado que la organización dejó mucho que desear, lo que demuestra a su juicio el escaso interés y respeto del Gobierno Ribó-PSPV por la falla más idiosincráctica de València. "Estuvo plagado de despropósitos que nada bueno hacen para los que amamos esta fiesta. Se cometieron muchos errores, se puso muy difícil a las personas acceder al recinto con pocos accesos, una deficiente refrigeración que provocó el abandono de dos falleras del escenario. Una megafonía muy deficiente provocó protestas entre el público, e incluso las mismas falleras que debían escuchar su nombre al ser elegidas tenían dificultades para oír al secretario”.

El edil Popular reclama que actos “de tanta importancia como el del sábado pasado deben planificarse y estudiarse para dar el protagonismo que el mundo fallero merece y darle la solemnidad que siempre ha tenido y que se merecen nuestras falleras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí