El PP asegura que el Ayuntamiento no paga el sueldo a los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales desde noviembre

6 lecturas

Los más de 40 monitores de las Escuelas Deportivas Municipales de Xirivella no cobran desde el mes de noviembre su asignación mensual. Así lo ha denunciado el PP del municipio quien asegura que el Ayuntamiento no paga desde hace cuatro meses las cantidades asignadas a las diferentes entidades que prestan los servicios de monitoraje de baloncesto, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, gimnasia aeróbica y tenis, entre otras disciplinas.
Los cursos que ofrecen las Escuelas Deportivas Municipales son cuatrimestrales y se desarrollan de octubre a mayo. Ello supone que de las actividades deportivas previstas en el primer cuatrimestre, el Ayuntamiento sólo ha abonado la cantidad correspondiente al mes de octubre, con lo que los monitores, en su mayoría jóvenes de Xirivella, sólo han cobrado un 25 por ciento de su asignación por curso impartido.

Según han denunciado los populares, la mayoría de entidades que prestan los servicios de monitoraje en las Escuelas Deportivas Municipales son asociaciones o clubes deportivos de la localidad que no disponen de recursos económicos para hacer frente al pago de los sueldos de los monitores por adelantado.

Para el PP, “esto supone una clara muestra más de la ineficacia del equipo de gobierno PSOE-EU, y de su nula capacidad para gestionar los recursos públicos, ya que en los presupuestos municipales del 2008, hay una partida de más de 123.000 euros destinada a este concepto que ahora, por lo que se ve, o se ha esfumado o se ha destinado a otros gastos no presupuestados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí