El PP arremete contra el Gobierno municipal por “recortar servicios sociales” en lugar del concurso de teatro o en Nemasa

4 lecturas

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Mislata ha acusado al Gobierno socialista de “recortar los servicios sociales y no áreas menos importantes para los ciudadanos como el Concurso de Teatro o la empresa de limpieza municipal, Nemasa, que se mantienen con las ayudas municipales”.
En opinión de la portavoz popular, Ligia Rodrigo, la supresión del Plan de Apoyo al Desarrollo Infantil (PADI) "dañará las condiciones de vida de los niños con alguna deficiencia ya que su adaptación a la vida depende de un seguimiento individualizado y profesional".

El PADI permitía a las familias con niños con alguna necesidad especial recibir de forma gratuita el apoyo y asesoramiento profesional necesario para el buen desarrollo de estos niños en edad temprana. Este programa era gestionado por Sermesa, una empresa de Mislata, y su coste rondaba los 25.000 euros anuales, menos dinero que el que recibe el Concurso de Teatro que este año cuesta 31.475 euros, según dice el PP que se informó en la comisión de Cultura.

Por eso, Rodrigo se pregunta "qué es más importante para Bielsa: subvencionar el Concurso de Teatro o ayudar a los niños que lo necesitan".

"Creemos que Bielsa podría haber ajustado el coste del concurso sin tener que prescindir de él, y poder así mantener otras partidas que ayudan directamente a las familias que lo necesitan, sobre todo, en estos tiempos de crisis", señala la portavoz del PP, quien ha añadido que “también resulta llamativo que no quiera asumir el gasto del programa infantil y sí el que genera Nemasa ya que no sólo no sufre recorte alguno sino que encima se gasta el dinero en comprar uniformes nuevos de color rojo que no hacían ninguna falta y con empresas que no son de Mislata".

"Y esto lo hace alguien que se autoproclama socialista de pro y nada más lejos de la realidad. Ya no se acuerda de lo que prometió en campaña, cuando aseguraba que no contrataría a empresas que no fueran de Mislata y que no habría recortes sociales.", señalan desde el partido de la oposición.

A juicio de la portavoz popular, "Bielsa ya no engaña a nadie. No me extrañaría que en cuanto su partido convoque otra manifestación en contra de los recortes sociales, sea capaz de ponerse a la cabeza de la manifestación sin acordarse de lo que él mismo está haciendo en Mislata".

Los “recortes” de Bielsa, concluye, "no sólo empeoran las condiciones de vida de estos niños en edad temprana, sino que apuntan a la privatización de servicios, al aumento del paro en la población, al mismo tiempo que despilfarra el dinero en fiestas y propaganda".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí