El portavoz socialista de la Diputación cree que “por el bien de la institución, Crespo debe irse”

6 lecturas

El portavoz socialista en la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, ha denunciado que el president de la Generalitat, Alberto Fabra, el presidente de la Diputación, Alfonso Rus, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, “están amparando al principal imputado en el caso Emarsa”, el ex presidente y ex consejero delegado de la entidad, Enrique Crespo, quien actualmente es el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación.
Gaspar les ha reprochado esta actitud y les ha recriminado que “por el bien de la institución y por la dignidad de la política, Crespo debe irse. Debería haberlo hecho ya y más después de haber hecho pequeñas las cifras de la corrupción del caso Gürtel”, ha recalcado.

El dirigente socialista ha recordado que el alcalde de Manises está acusado de cuatro delitos contra la Hacienda pública, delito contable, estafa, malversación, falsificación documental y delito societario, por lo que “los más altos cargos del PP en la Comunitat y en Valencia deberían exigirle responsabilidades y cesarle inmediatamente de sus cargos públicos y orgánicos”.

En ese sentido, ha destacado que “Crespo forma parte de la dirección regional del PPCV de Fabra como secretario ejecutivo de Organización”. Por ello, ha reiterado que “los principales dirigentes del PPCV son cómplices políticos del caso Emarsa, mientras Fabra y Rus no cesen a Crespo en la Diputación y en el PP y Barberá no le pida explicaciones”.

Para Gaspar, “con independencia de las responsabilidades penales, que son gravísimas”, el ex presidente de Emarsa “está incapacitado para la gestión pública, como demuestra el informe de la Agencia Tributaria que le acusa de ser el responsable de un fraude de 2, 4 millones”. De este modo, se ha referido a la información publicada hoy en la que se detalla, además, que se han añadido cuatro nuevos delitos a la causa y el número de imputados se ha incrementado en ocho.

Así, ha recalcado que “la justicia determinará si Crespo es un corrupto, pero una institución como la Diputación de Valencia no puede tener al frente a una persona que ha demostrado cualquier cosa menos honradez”.

Ingresos desde Suiza

En cuanto a los ingresos que desde Suiza recibió Crespo y que ascendieron a 360.000 euros, el portavoz socialista en la Diputación de Valencia ha subrayado que “debe aclarar esos pagos que, según él, correspondían a la venta de un apartamento”.

“Crespo tiene que detallar si esa vivienda figura en su declaración de bienes y si ha incorporado la cantidad cobrada al patrimonio declarado”, ha apuntado. Gaspar ha aludido a “la escasa fiabilidad” del alcalde de Manises y ha recordado el reciente episodio que protagonizó al ser agraciado con el segundo premio del Gordo de la lotería de Navidad.

El dirigente socialista ha denunciado que “durante un año, el PP ha ignorado el caso y hasta la semana pasada la Generalitat no se personó”. Gaspar también ha criticado esta actitud, puesto que el Gobierno valenciano “ha sido el principal damnificado, ya que invirtió 120 millones de euros en base a dos convenios ilegales firmados por Crespo”.

En cuanto a las cifras del caso Emarsa, ha comentado que “en el mandato de Crespo en la depuradora se gastaron 40 millones de euros sin justificación, y este tipo de gestión ha provocado que la situación de la Generalitat sea la actual. Ni Fabra ni nadie en el PP muestran ningún interés en que la Comisión de Investigación en Les Corts empiece a trabajar ya en enero”, ha lamentado en referencia al trabajo que se desarrollará desde el Parlamento autonómico para esclarecer lo ocurrido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí