El Port de Catarroja volverá a acoger la fiesta de la siega tras 2 años de paréntesis por la pandemia

368 lecturas

Tras dos años de paréntesis debido a la crisis sanitaria, el próximo domingo 18 de septiembre la Denominación de Origen Arroz de València vuelve a organizar la Fiesta de la Siega, que este año celebra su novena edición convertida en una cita de referencia para los amantes de la historia y la cultura arrocera.

siega del arrozLa actividad, que se desarrollará durante toda la mañana en el Puerto de Catarroja, volverá a prestar especial atención a los métodos tradicionales de siega propios de la Albufera, aunque también hay previsto un completo programa de eventos relacionados con el arroz y todo el ecosistema del humedal valenciano. Tampoco faltará uno de los momentos más esperados de las últimas ediciones: la demostración a cargo de un grupo de agricultores de la siega manual del arroz.

En un momento especialmente delicado para las cosechas debido a las consecuencias del cambio climático, los agricultores del arroz respiran aliviados porque la siega podrá llevarse a cabo según lo previsto, a finales de septiembre.

Pese a la incertidumbre que provocaron las lluvias durante la primavera -las cuales obligaron en su momento a retrasar el proceso de la siembra-, las elevadas temperaturas del verano han ayudado a que la planta se desarrolle dentro de los plazos habituales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí