El Pleno pide la adjudicación urgente de las líneas de autobús que prestan servicio en Xirivella

11 lecturas

El Pleno de Xirivella se adhiere por unanimidad a las reivindicaciones de la Plataforma por el Transporte Público de l’Horta Sud. Esta moción también se presentará para su debate en los plenos de Alaquàs, Aldaia y Mislata.

En la sesión plenaria se aprobó una moción donde se pide como primer punto urgente la adjudicación este año del contrato concesional de las líneas de autobuses que prestan servicio en Xirivella.

La Plataforma para el Transporte Público de l’Horta Sud recordó que estas concesiones llevan años caducadas y que todavía falta acabar de definir los pliegos de condiciones, tal como denuncia la moción.

Paco Magro, portavoz de la Federación de Asociaciones Vecinales, explicó que “no nos aclaran si el contrato se adjudica en esta legislatura, el régimen tarifario, la inclusión de los bonos, tantas veces solicitados, ni el precio de los mismos. Nos podemos quedar como en 2014, con los contratos elaborados, pero sin adjudicar y esperando la siguiente legislatura”.

La moción, leída en el Pleno por el portavoz vecinal, no olvida que un servicio de transporte público de calidad y con tarifas asequible necesita una financiación adecuada, que debería llegar a través de un contrato programa con el Estado como el que tienen otras grandes ciudades españolas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí