El Encuentro de la Verónica y las representaciones de la pasión protagonizan el Miércoles Santo en Torrent

68 lecturas

El Miércoles Santo en Torrent tiene una actividad muy intensa con actos de lo más variados. Las hermandades Vera Cruz y Cristo Resucitado y Ecce Homo acompañaron a la hermandad del Cristo de Medinaceli y recorrieron las calles de la ciudad en el traslado del Paso de Jesús de Medinaceli. Estas hermandades salieron de la Avenida al Vedat en dirección a la parroquia de Nuestra Señora de Monte-Sión recorriendo las calles Ejército Español, plaza San Jaime, calle Toledo y Calvario.

Miércoles Santo de la Semana Santa de TorrentPosteriormente se celebró el Traslado y representación viviente de las Tres Caídas de Jesús en el Camino del Calvario. La plaza de la Libertad también se llenó de adeptos para presenciar esta escenificación que comenzó, en ese mismo lugar, con la primera caída de Jesús, representada por GTI Grup de Teatre y organizada por la hermandad del Divino Costado de Cristo. A la misma hora se celebró el Via Crucis público con la hermandad del Descendimiento de la Cruz. También tuvo lugar el traslado penitencial del paso del Crist del Perdó a las 23:30h con la imagen de la Verge Maria que han incorporado este año desde la parroquia de San Luís Bertrán hasta Ntra. Sra. de Monte-Sión.

Otra representación viviente fue la que realizaron los miembros de la hermandad de las Negaciones de Pedro que escenificaron las negaciones del Santo en un itinerario que contó con 3 paradas para la representación.

A las 22.00 horas tuvo lugar una de las procesiones más destacadas del Miércoles Santo, el Encuentro de la Verónica. El Paso de la Santa Faz salió de la parroquia de San Luis Bertrán acompañado por las hermandades Santo Sepulcro, Santa Cena y Santa Faz. Paralelamente, el Paso de la Verónica salió de la sede de la Hermandad Santa Faz acompañado por las hermandades la Flagelación del Señor, Virgen de los Dolores y Jesús Nazareno.

La imagen de la Verónica y la de Jesús camino de su crucifixión se encontraron en la plaza Obispo Benlloch ante multitud de vecinos de Torrent que contemplaban la escenificación del encuentro de Jesús y la compasión de Verónica quien le seca el sudor y le cura las heridas. Una vez finalizado el encuentro, ambos pasos continuaron los recorridos establecidos hasta llegar a la parroquia de Monte-Sión.

A la medianoche, el Prendimiento de Jesús inició su procesión acompañados de la Schola Gregoriana Laetentur, por su parte, la hermandad de la Oración del Huerto celebró el Traslado de Oración y Penitencia, popularmente conocida como la procesión de las cadenas, que puso fin a un Miércoles Santo repleto de procesiones de las que participaron centenares de personas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí