El Pleno del ayuntamiento de Valencia aprobará congelar las tarifas de EMT por segundo año consecutivo

13 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de València del próximo jueves aprobará una congelación, por segundo año consecutivo, de las tarifas de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) que se aplicarán a partir del 1 de enero de 2019, han informado fuentes municipales.

EMTAdemás, autorizará a la EMT para que concierte un préstamo de 6,55 millones de euros para refinanciar otro crédito de la misma cantidad pendiente. De esta manera, las arcas públicas se ahorrarán 750.000 euros en gastos financieros hasta el vencimiento de este préstamo, en julio 2024, según se ha acordado hoy en la reunión de la Comisión de Hacienda,

La refinanciación de la deuda de 6.550.000 euros, cantidad que sustituye el anterior crédito sindicado, supone que la EMT pasará de pagar un 4,25 % de intereses a un 0,484 %. Este ahorro se añade al ya obtenido después de la refinanciación de 2017, donde se rebajaron los gastos financieros en 1.509.000 euros.

“En total, ya son 2.260.000 euros los que se han ahorrado en gastos financieros con el Govern de la Nau”, según ha explicado hoy el concejal de Movilidad Sostenible y Presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi.

La operación de refinanciación se realizará con Bankia, una de las entidades bancarias que, sindicada con otros tres (el Banco Santander, el BBVA, y CaixaBank), firmó el anterior préstamo con el Ayuntamiento.

Por otra parte, las tarifas de la EMT se mantendrán congeladas por segundo año consecutivo, de forma que títulos como el billete sencillo o lo bonobús continuarán costando lo mismo que en la actualidad, 1,50 y 8,50 euros, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí