El pleno de Silla aprueba solicitar el indulto para el sindicalista de SAT Andrés Bódalo

18 lecturas

Valentín Mateos concejal de EUPV en el Ayuntamiento de Silla a petición de Intersindical Valenciana con motivo de apoyo a la huelga de hambre que ya dura 17 días de 17 compañeros y compañeras, presentó una moción por urgencia fuera del orden del día del pleno de mayo para solicitar al Consejo de Ministros del Gobierno de España el indulto a Andrés Bódalo, sindicalista del SAT con más de 30 años de defensa a los trabajadores.

silla andrés bódaloSegún la exposición de la moción, Andrés Bódalo fue condenado con una pena desproporcionada de 3 años y medio de cárcel por una agresión que hasta la Guardia Civil reconoce que no tuvo lugar. Con su encarcelamiento, su familia se queda sin recursos para subsistir y tanto los afectados como el Ayuntamiento de Jódar, que se personó en la denuncia particular, no se oponen al indulto.

Mateos lamentó que “desde la Justicia y los medios de comunicación se trate de poner el foco en la criminalización de la protesta y la defensa de los derechos laborales, mientras que el Gobierno otorga indultos a condenados por corrupción”.

La moción fue aprobada con los votos a favor de EUPV, Silla en Democracia (SED) y Compromís. La abstención del PSOE y los votos en contra de E-2000 y C’s. Los Verdes y el PP abandonaron la sala cuando se debatió la moción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí