El Pleno de Mislata aprueba por unanimidad pedir el Nobel de la Paz para Vicente Ferrer

20 lecturas

La Corporación Municipal de Mislata ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción para sumarse al reconocimiento de la figura de Vicente Ferrer y de la petición del Premio Nobel de la Paz para la Fundación que lleva su nombre.
A raíz del fallecimiento del cooperante español, cuya vida estuvo íntimamente ligada a la Comunitat Valenciana, surgió una iniciativa popular para defender la candidatura de Ferrer al Nobel que ha querido respaldar el Ayuntamiento de Mislata. La moción, presentada por el PP, contó con el apoyo del PSOE y EU.

La moción de los populares sintetiza la biografía del misionero, que dedicó toda su vida a ayudar a los más necesitados de las comunidades más pobres de la India.Vicente Ferrer, tanto en su etapa como jesuita como cuando decidió abandonar la compañía para contraer matrimonio, realizó una importante labor entre la población campesina de la región de Anantapur, a quienes ayudaba económicamente y con asesoramiento técnico a conseguir agua y poder cultivar unas tierras con las que ganarse su propio sustento.

El apoyo institucional era uno de los objetivos que la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Mislata se había marcado dentro de la campaña intercultural ‘Mislata en obert’ que desde el pasado 15 de abril está celebrando la ciudad. De hecho, el mismo día de la presentación de esta iniciativa para fomentar el respeto a la diversidad cultural, el concejal Jaume Bronchud ya adelantó que durante la campaña “difundiremos la labor que realizó Vicente Ferrer en Anantapur y que está continuando su Fundación, además de recoger firmas para un reconocimiento que consideramos más que justo”.

De hecho, durante la celebración del ‘Encuentro entre Culturas’ del pasado fin de semana, la Fundación Vicente Ferrer instaló en el paseo de la avenida Gregorio Gea un expositor desde el que mostraban a la población mislatera los proyectos de cooperación que desarrollan en la India y recogían firmas para apoyar la candidatura al Nobel de la Paz.

El alcalde, Manuel Corredera, que también participó en el ‘Encuentro entre Culturas’, aprovechó para estampar su firma y adelantar así su compromiso personal con el reconocimiento a la figura de Vicente Ferrer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí