El Pleno aprueba una modificación del PGOU para avanzar en la construcción del CP Ausiàs March

5 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento celebró ayer una sesión extraordinaria para debatir la modificación puntual nº 17 del Plan General de Ordenación Urbana. Esta modificación recalifica la parcela que actualmente ocupa el colegio Ausiàs March para posibilitar su uso residencial con destino a viviendas de protección pública.
Se aprobó la modificación con los 11 votos a favor del PP, y los 8 en contra de PSPV, CIALBO, Bloc y no adscritos. Según explicó durante el pleno el alcalde, Manuel Álvaro, esto permitirá efectuar la permuta de terrenos necesaria para poner a disposición de la Generalitat el suelo dotacional donde levantar el nuevo colegio.

Trámites avanzados
Con este trámite, se podrá volver a poner en marcha el proceso para la construcción del colegio, aunque no se parte de cero, ya que el proyecto y el presupuesto que CIEGSA destinó al CP Ausiàs March continúan vigentes. Además, el Ayuntamiento ha reservado la partida presupuestaria necesaria para el enterramiento de la línea eléctrica, así como el contacto con la empresa adjudicataria de este proyecto, para poder comenzar en cuanto se tenga la disponibilidad del terreno.

Según aseguró Álvaro durante el pleno, se han hecho las modificaciones necesarias para permitir la construcción del colegio en el lugar previsto inicialmente, para que el proyecto realizado por CIEGSA se pueda llevar a cabo sin más demoras. En caso contrario, habría que iniciar todo el procedimiento desde el principio, con el consiguiente retraso en la construcción del nuevo colegio.

Mantenimiento del colegio
Ante la dudas expresadas por algunos asistentes al pleno, el alcalde aseguró que en el actual colegio se seguirá realizando el mantenimiento necesario hasta que la comunidad educativa se traslade al nuevo centro, para garantizar la actividad en las mejores condiciones posibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí