El pleno aprueba el envío de ayuda urgente a Somalia

3 lecturas

El Pleno del Ayuntamiento de Massamagrell ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una moción presentada por el grupo municipal socialista para el envío de ayuda urgente al Cuerno de África, atendiendo al llamamiento realizado por diversos organismos internacionales durante las últimas semanas ante la grave crisis alimentaria desatada en esta zona.
Según la propuesta de acuerdo de la moción aprobada, el Consistorio se compromete a unirse a las iniciativas de ayuda para paliar la hambruna en esta zona africana y a acordar, dentro de sus posibilidades, el envío de ayuda urgente al Cuerno de África, que podría canalizarse a través de las Agencias de la ONU o de la Cruz Roja.

El PSPV presentó la moción ante la declaración de la ONU del estado de hambruna en dos regiones del sur de Somalia y su petición a la comunidad internacional para reunir 210 millones de euros que puedan salvar vidas. En total, once millones de personas necesitan ayuda urgentemente en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti. El Cuerno de África se enfrenta a su peor crisis humanitaria en las últimas dos décadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí